TROPS fortalece su liderazgo y se une a Eurosemillas en su plataforma de aguacate Green Motion - PortalFruticola.com

TROPS fortalece su liderazgo y se une a Eurosemillas en su plataforma de aguacate Green Motion

Destacados Más Noticias
TROPS fortalece su liderazgo y se une a Eurosemillas en su plataforma de aguacate Green Motion

La empresa europea productora y comercializadora de aguacates más grande de Europa, TROPS anunció que se unió como integrante a Green Motion.

De acuerdo con información de Revista Mercados, la plataforma nació a través de una asociación que anunció a principios de 2021 entre la firma española Eurosemillas, y la Universidad de California Riverside (UCR), que lleva investigando y desarrollando programas de mejoramiento de aguacate durante los últimos 70 años y que albergan una de las colecciones de germoplasma más importantes de material de vástago y portainjerto en el mundo.

Ensayos de variedades

A través de Green Motion se están realizando ensayos de variedades que han mostrado un excelente potencial en el sitio de prueba de la Universidad de California Riverside (UCR), en California, una región que “cuyas condiciones climáticas y de crecimiento del aguacate, son muy similares a las condiciones de nuestro entorno, como es el clima mediterráneo”, detalló Revista Mercados.

TROPS, junto con otras empresas, aportará su experiencia para evaluar selecciones avanzadas de cuatro variedades de aguacate tipo Hass y cinco portainjertos. Según el medio de comunicación “de ser posible, se ampliarían los extremos iniciales y finales de la ventana de comercialización tradicional de Hass”.

Además, proporcionarían una mayor tolerancia a las enfermedades, la sequía, el calor y la salinidad del suelo.

Comentarios

Javier Cano, Director de Desarrollo Comercial de Eurosemillas señaló que “estamos absolutamente encantados de tener a TROPS a bordo con nosotros en Green Motion”.

 “Juntos trabajaremos para construir el futuro de la industria mundial del aguacate, creando un mercado diversificado y sostenible y brindando maravillosas nuevas oportunidades en todo el mundo”, agregó.

Enrique Colilles, Director General de TROPS, añadió “en TROPS estamos muy contentos de poder participar en este proyecto de investigación. Estamos seguros de que con nuestra experiencia podemos ayudar a crear un futuro aún más brillante para la industria mundial del aguacate y para poder ofrecer a nuestros agricultores variedades mejor adaptadas a nuestras condiciones, lo que conlleva que sean más productivas y rentables”.

Suscríbete a nuestro Newsletter