Clauger de México; líder en brindar soluciones a la medida para garantizar frutas de calidad

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Clauger de México; líder en brindar soluciones a la medida para garantizar frutas de calidad

Por Clauger de México


El proceso de enfriamiento desde la salida del campo es clave para preservar la calidad de las frutas. A raíz de esto, se necesitan empresas que cuenten con la experiencia en refrigeración industrial y tratamiento de aire para realizar ese tipo de servicios.

Clauger de México, empresa de origen francés que destaca a nivel mundial por su conocimiento en refrigeración industrial y tratamiento de aire con 27 años de presencia en México y 50 años de experiencia que respaldan su labor, ofrece soluciones a la medida y asesoría a diferentes industrias, como el sector frutícola.

Red Mundial

La firma tiene presencia internacional con 14 filiales en todo el mundo, de las cuales 3 se encuentran en América Latina: México, Chile y Colombia, lo que les permite estar más cerca de sus clientes.

El principal valor de la empresa es la doble competencia, dando una solución completa a los industriales, es decir, acompañarlos tanto en sus procesos de refrigeración industrial como de tratamiento de aire.

Además, Clauger de México, brinda soluciones de conservación en atmósfera controlada y maduración, soluciones a la medida adaptadas a las necesidades de cada cliente. Diseña y fabrica equipos para la conservación de las frutas: manzanas, peras, aguacates, kiwis y berries así como soluciones llave en mano para la maduración de plátanos, aguacates y mangos.

Frutas de calidad

Frutas de calidad: ¡sus frutas, nuestros equipos!

La oferta de Clauger de México incluye aplicaciones y prestaciones de servicios optimizando sus procesos. Gracias a su experiencia, proponen equipos eco-responsables que permite preservar calidad de sus frutas, ahorrando consumo energético.

Algunos servicios de la empresa son:

  • El enfriamiento

Empezar de la mejor manera la conservación de la fruta con un proceso de enfriamiento eficaz y controlado. Clauger de México ayuda a ganar tiempo con cámara de pre enfrío estándar, solución móvil y celda de enfriamiento por tarima.


  • Conservación en atmósfera controlada

Duplicar hasta triplicar la vida de anaquel de sus frutas, disminuyendo consumibles.

Contar con más flexibilidad para sus procesos de comercialización y asegurar preservación la calidad de sus frutas.

Además, proponen equipos a la medida para presentaciones dedicadas a la investigación.

Solución llave en mano: refrigeración + conservación

 


  • Maduración

Diseñan soluciones integrales de maduración, garantizando un proceso homogéneo de maduración.

En sus nuevas cámaras de maduración, contarán con automatización, eficiencia, control y consumo energético.

 


  • Congelación

La congelación es la primera técnica de conservación a muy baja temperatura que permite preservar tanto el sabor, el contenido en vitaminas como el color y la textura de las frutas frescas. Las berries se prestan particularmente a la técnica de congelación IQF que permite crear la suspensión de cada fruta evitando que se junten las frutas.

  • Confianza de sus clientes

Sus experiencia, liderazgo, excelencia y calidad en cada uno de sus servicios, les han permitido tener el reconocimiento de sus clientes.

El Grupo Compagnie Fruitière en 2020 comenzó la construcción de su nuevo centro de comercialización de frutas en el mercado central de abastos nacional ubicado en Rungis, Francia y encomendó a Clauger diversos proyectos como:

La producción de energías, 9 celdas de maduración, el tratamiento de aire de las zonas dedicadas a los comerciantes el tratamiento del aire de un invernadero tropical para la creación de eventos comerciales.

Los resultados fueron exitosos y la empresa fortaleció su liderazgo en refrigeración industrial y tratamiento de aire.

Sus nuevos proyectos no se detienen. Respecto a los desafíos para 2021, la empresa continuará con su crecimiento y expansión en Latinoamérica, aportando soluciones a los productores y exportadores de frutas.


Para más información, por favor contactarse

con el equipo comercial al +52 1 462 626 01 23  o a  comercial@clauger.com.mx, 

www.clauger.fr/fruits/es

Suscríbete a nuestro Newsletter