Estudio de Aecoc Shopperview: El 70% de los españoles compra de forma online

Destacados Más Noticias
Estudio de Aecoc Shopperview: El 70% de los españoles compra de forma online

Según los datos del quinto barómetro ‘Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del Covid-19’, de Aecoc Shopperview en colaboración con 40dB señaló que el 40% de los consumidores españoles busca productos para cocinar en casa, mientras que el 31,5% compra ingredientes para replicar las recetas de comidas de restaurantes.

 En paralelo, de acuerdo con el informe publicado por el medio de comunicación Retail Actual, se consolidó el delivery: el 47,5% de los consumidores ha pedido comida a domicilio en las últimas semanas y el 31% afirma que ahora gasta más en este servicio que antes de la crisis.

Entre los usuarios del delivery, el 54% afirma que hace pedidos un mínimo de una vez a la semana.

“El online ha llegado para quedarse”

El barómetro de Aecoc Shopperview confirmó la consolidación de la forma online como una opción de compra para productos de gran consumo.

“Así, si en abril de 2020, el 40% de los españoles había comprado este tipo de productos por internet, en febrero el porcentaje ya era del 69%”, detalló el informe.

Rosario Pedrosa, gerenta del área de estrategia comercial y marketing de Aecoc comentó que “el online ha llegado para quedarse: el 80% de los que compran por internet afirma que seguirá adquiriendo algunos productos por esta vía una vez pase la pandemia y solo el 7% asegura que abandonará el canal”.

El informe analizó cómo han evolucionado los hábitos de compra más acentuados por la pandemia.

“En ese sentido, los últimos rebrotes del virus han causado un repunte en la búsqueda de una compra rápida y concentrada en un mismo establecimiento como factores decisivos a la hora de hacer la compra, mientras que la cercanía sigue perdiendo peso a la hora de escoger establecimiento y hoy es relevante para el 50% de los consumidores (74% al inicio de la crisis)”, detalló el documento.

El barómetro de Aecoc Shopperview reveló que los indicadores de confianza de los consumidores han mejorado en los últimos meses.

De acuerdo con el barómetro actualmente, el 37,7% de los españoles afirma que su situación económica ha empeorado con la pandemia -49% en noviembre, mientras que el porcentaje de consumidores que cree que su situación empeorará en los próximos meses ha caído también casi diez puntos, de un 37% en noviembre al 28,8% actual.

Para Semana Santa de acuerdo con el estudio, “61% de la población española  optará por quedarse en su residencia habitual y, de estos, un 74% lo hará para evitar posibles contagios y el 26% para reducir gastos”.

Suscríbete a nuestro Newsletter