Calavo: La demanda latente en el mercado del aguacate empuja los precios al alza

Destacados Más Noticias
Calavo: La demanda latente en el mercado del aguacate empuja los precios al alza

Los precios en el mercado del aguacate de EE.UU. están comenzando a subir en medio de una reapertura gradual de la economía y el sector de servicios de alimentos, según señaló el director ejecutivo de la empresa de aguacate Calavo Growers.

Hablando en una llamada de ganancias del primer trimestre, Jim Gibson señaló que México seguirá siendo un jugador fuerte en el segundo trimestre a medida que California comienza a mejorar.

"Entonces, esperamos que la oferta continúe siendo fuerte en este período de tiempo, pero estamos viendo que a medida que la economía comienza a abrirse, podemos sentir que hay una demanda latente que está comenzando a presionar sobre esa oferta/equilibrio de la demanda", dijo.

"Y entonces, como resultado de eso, hay presión de precios al alza y estamos siguiendo eso. Así que en nuestro lado del mundo eso pasa, realmente estamos trabajando para mantener esa buena estructura de costos que nos permite mantenernos al frente del cambio de precios".

"Estamos equilibrando nuestra posición de inventario con la demanda a medida que avanzamos en la cadena de suministro y eso nos permite una entrada en un mercado de precios al alza, y seguir avanzando en el margen y esperamos que ese margen también se beneficie".

Gibson luego continuó diciendo que  "definitivamente" existe la sensación de que la demanda está aumentando o está a punto de aumentar.

"Estamos viendo que los precios suben desde México y, de manera transversal, el precio está subiendo hacia la base de clientes minoristas".

"Y así, eso está comenzando a ocurrir y, a medida que ocurre, hay una oportunidad para que generemos margen", dijo. "Y como resultado de los precios más altos, nos permite salir agresivamente y buscar nuevos clientes".

Suscríbete a nuestro Newsletter