CEO de Limoneira: Limones sudamericanos van a "equilibrar" mercado de EE.UU. tras problemas en California -

CEO de Limoneira: Limones sudamericanos van a "equilibrar" mercado de EE.UU. tras problemas en California

Los limones de América del Sur ayudarán a "equilibrar" el mercado estadounidense este año después de que los fuertes vientos en las regiones costeras de California redujeron la proporción de fruta de calidad, afirmó el director ejecutivo de Limoneira.

Hablando en una conferencia sobre las ganancias del primer trimestre, Harold Edwards explicó que los vientos a principios de este año hicieron que la fruta se frotara contra las espinas de los árboles, provocando cicatrices y degradando la calidad de gran parte de la fruta al grado de elección.

"Y así, en el Distrito 2, donde normalmente se pronosticaría que el 40% de la cosecha total de árboles se cosechará con un grado elegante para la producción de Limoneira y la de nuestros productores afiliados, estamos estimando que ahora está más cerca del 25% del grado elegante y luego el grado de elección sube del 40% al 45%, donde suele ser un poco más bajo que eso", dijo.

Añadió que esta situación podría resultar en un exceso de oferta para el mercado de servicios de alimentos; lo que podría exacerbarse si los restaurantes y bares tardan en reabrir, creando una presión negativa en los precios.

Además, el tamaño total de la cosecha de árboles se ha reducido en un 20% en total como industria, dijo.

Latinoamérica

Sin embargo, agregó que hay buenas noticias de Chile y Argentina, dos de los principales proveedores de limón del hemisferio sur para el mercado estadounidense.

En Argentina, la producción de Limoneira no se encuentra en las áreas más afectadas por la sequía, a diferencia de gran parte de la zona central del país.

"Creemos que, en última instancia, eso nos ayudará porque habrá un equilibrio mucho mejor entre la oferta de fruta argentina y luego su capacidad para estar en los mercados", dijo.

"Y luego, también estamos experimentando condiciones de sequía en partes de Chile. Nuestra producción está en muy buena forma. Por lo tanto, creemos que la producción que va a salir de nuestras operaciones en Chile y Argentina, debería ser bastante favorable".

"Y tenemos un porcentaje normalmente excelente de fruta de calidad elegante que debería ingresar al mercado de EE.UU. para aprovechar la disminución de la fruta costera aquí, la fruta de calidad elegante".

Agregó que Limoneira vería los mayores beneficios de su producción está emporada en el hemisferio a diferencia de años anteriores.

Efectos limitados de la tormenta de Texas para Limoneira

Hablando sobre la reciente tormenta que afectó en gran medida la producción agrícola en Texas y partes de México, Edwards cree que los impactos en el nuevo negocio de Limoneira serán limitados.

"Texas se vio afectada por un clima realmente frío y nieve ... y luego, parte de la producción mexicana también se vio afectada. Supongo que lo que esperaríamos ver, si hay algún impacto en nuestro negocio... sería un poco menos de producción proveniente de México, que normalmente comienza en agosto", dijo.

"Y veremos ese beneficio en nuestro cuarto trimestre. Por lo tanto, creemos que habrá un poco menos de limones de México entrando en el mercado estadounidense".

"Pero, en lo que respecta a Texas, eso realmente afectó más la producción de toronjas y algo de naranja, lo que tuvo un impacto menor en nuestro negocio total".