¡La IX Conferencia Internacional de Arándanos como una ventana al mundo! -

¡La IX Conferencia Internacional de Arándanos como una ventana al mundo!

La Novena Conferencia Internacional de Arándanos Highbush se llevó a cabo en línea este año. Fue transmitida en vivo los días 3 y 4 de marzo. Gracias a la nueva fórmula, los invitados extranjeros tuvieron una amplia participación. El evento fue una oportunidad para escuchar muchas conferencias interesantes, pero también para conocer la oferta de los expositores contenida en la zona virtual de la EXPO.

Zona EXPO con amplia oferta

Debido a que no había posibilidad de organizar eventos de forma tradicional, la Conferencia Internacional de Arándanos Highbush de este año se llevó a cabo en línea. Los principales patrocinadores de la Blueberry Conference 2021 fueron Fall Creek Farm & Nursery, Yara Polonia y Syngenta. En total, 30 empresas relacionadas con la industria del arándano presentaron sus ofertas en la zona EXPO.

37 países, 600 participantes

Durante la Conferencia, se presentaron 20 lecturas a cargo de 17 expertos. Además, hubo un panel de discusión sobre recomendaciones prácticas sobre el control de la población de Drosophila de alas manchadas, dirigido por Tomasz Domański de Koppert. Este año, la Blueberry Conference fue realmente muy internacional. Un total de 650 participantes registrados de 37 países del mundo se inscribieron. En total, la plataforma de conferencias en línea fue visitada por 1.500 personas de 57 países de todo el mundo. ¡Representaron a países desde Nueva Zelanda hasta China, desde Finlandia hasta Sudáfrica! ¡Esto solo confirma que el arándano es una fruta global y se cultiva en los 7 continentes del mundo! Durante la transmisión en vivo, los espectadores pudieron hacer preguntas a los conferenciantes en el chat, así como discutir con otros participantes, lo que también resultó ser una forma muy interesante de intercambiar información.

Una nueva fórmula: ventana al mundo

La fórmula en línea de la Conferencia resultó muy buena como herramienta para transferir conocimientos sobre el cultivo de arándanos. Brindó la oportunidad de obtener, pero también de establecer valiosos contactos entre los participantes del evento.

La fórmula en línea mostró cuánto conocimiento en el campo del cultivo de arándanos buscan los productores de todo el mundo y cómo el arándano se ha convertido en una fruta global. Sin embargo, los productores todavía tienen mucho por hacer. El área de cultivo se ha más que duplicado en los últimos 10 años. Nuevos jugadores como Perú, México, Serbia y Ucrania aparecieron en la arena internacional del arándano.

Cuando miramos más allá del horizonte azul, podemos ver nuevos participantes en la carrera de relevos de arándanos. La producción de frutas sigue creciendo y los expertos pronostican que en 6-7 años, la producción mundial actual de 1 millón de toneladas puede aumentar a 2 millones de toneladas. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, que todos estarán más sanos porque comerán más arándanos. Y eso es lo que todos los productores de arándanos, especialmente los que participaron en la 9ª Conferencia Internacional de Arándanos Highbush de este año.