EE.UU.: Importaciones de mango tendrán aumento significativo esta temporada -

EE.UU.: Importaciones de mango tendrán aumento significativo esta temporada

La National Mango Board (NMB) estima que el volumen total de mango enviado a EE.UU. durante los próximos dos meses será un 34% más alto interanual.

Se espera que la temporada guatemalteca 2021 sea aproximadamente un 40% más alta en comparación con 2020, que se acortó unas cuatro semanas debido al Covid-19.

La temporada guatemalteca del mango comenzó la última semana de febrero y se espera que se extienda hasta la primera semana de junio, con una proyección de aproximadamente cuatro millones de cajas.

Desde que la temporada 2020 terminó abruptamente, se enviaron 2.8 millones de cajas, o aproximadamente un 20% menos de volumen del proyectado. Desde 2015-19, el envío promedio desde Guatemala fue de aproximadamente 3.8 millones de cajas.

"Por lo general, vemos números de alrededor de cuatro millones de cajas en total para Guatemala en una temporada determinada", dijo el director ejecutivo de la NMB, Manuel Michel.

"Dado que la temporada 2020 se vio afectada por Covid-19, obviamente tendrá un efecto en las cifras interanuales. Pero al mirar los promedios, nuestra proyección 2021 de 4 millones de cajas es muy comparable a lo que solemos ver".

Perú y México actualmente están cosechando, empacando y exportando

Se proyecta que la temporada peruana sea aproximadamente un 6% más baja año con año, mientras que la temporada mexicana, que dura hasta fines de junio, se espera que sea un 14% más alta año con año.

Los envíos de mango de México de 2020 también se vieron afectados por la pandemia durante marzo y abril, pero se estima que los volúmenes de mango de 2021 durante el mismo período son normales en comparación con años anteriores.

"Alentamos a cualquier persona interesada en aprender más sobre las proyecciones de cultivos de mango y la información de envío a suscribirse al Informe semanal de cultivos de mango a través de nuestro sitio web, Mango.org", agregó Michel.

"Este sólido informe proporciona información sobre volúmenes, variedades y envíos desde los principales países productores a EE.UU.".

El informe está disponible tanto en inglés como en español.