Total Produce obtiene rendimiento sólido en 2020 pese a pandemia

Destacados Más Noticias
Total Produce obtiene rendimiento sólido en 2020 pese a pandemia

Total Produce comunicó que obtuvo un rendimiento sólido en 2020 pese  a la pandemia. Los EBITDA de la empresa registraron incrementos interanuales.

La firma publicó sus estados financieros días después de que anunciara el acuerdo de fusión con Dole Food Company, bajo la nueva empresa Dole plc.

Los ingresos totales de Total Produce crecieron un 1.7%, lo que representó 6.300 millones de euros mientras que el EBITDA ajustado aumentó 8.2% hasta los 219.4 millones de euros.

El beneficio ajustado antes de impuestos aumentó 18% hasta los 116.0 millones de euros.

Carl McCann, presidente de Total Produce dijo que “la empresa comunicó resultados sólidos en 2020”.

“Los resultados reflejaron la solidez que tiene nuestro modelo de negocios frente a los desafíos de la pandemia del Covid-19. Estamos orgullosos de nuestros empleados de todo el mundo”, dijo.

“Su dedicación, compromiso y fuerte trabajo permitieron que las cadenas de suministros y las operaciones de la empresa siguieran funcionado y operando en nuestros mercados clave”, enfatizó Carl McCann.

La compañía dijo que Dole será el competidor número uno de productos frescos, con ingresos combinados proyectados en USD 10 mil millones, con un EBITDA ajustado de casi USD 379 millones y activos totales de USD 4.5 mil millones.

Cotización en la Bolsa de Valores de Estados Unidos

Total Produce  dijo que la nueva empresa, que nació de la fusión con Dole Company, cotizará en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, “lo que marca un próximo paso emocionante”, destacaron.

“La compañía fusionada se convertirá en la firma más grande de productos frescos, con una cartera altamente diversificada, ganancias resistentes y un sólido balance que nos posiciona bien para un crecimiento acelerado” agregaron

Suscríbete a nuestro Newsletter