Lidl adquiere 424.000 toneladas de cítricos en 2020 y se consolida como el principal comprador de España

Destacados Más Noticias
Lidl adquiere 424.000 toneladas de cítricos en 2020 y se consolida como el principal comprador de España

Según información de Europa Press la cadena de supermercados Lidl anunció que adquirió 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020, lo que la ubicó como el principal comprador de naranjas, mandarinas o limones en España y también se consolidó como su principal exportador.

Del total del volumen distribuyó hasta un 91% a más de 1.200 tiendas ubicadas en más de 29 países como Alemania, Francia y Polonia.

Lidl comentó que “la firme apuesta de Lidl por abastecer fruta y verdura española no solo a sus tiendas en España sino también de Europa resulta especialmente decisiva en un contexto como el actual, en el que debido a la crisis sanitaria y el cierre parcial del canal horeca muchos agricultores siguen teniendo serias dificultades para dar salida a su producción”.

Trabajo con más de 140 proveedores de cítricos locales

La empresa de origen alemán trabaja con más de 140 proveedores de cítricos españoles, que se encuentran ubicados en el arco Mediterráneo, comunidades como Valenciana, Andalucía, la Región de Murcia o Cataluña.

Miguel Paradela director general de Compras de Lidl España señaló que “en Lidl estamos comprometidos con el campo español y queremos seguir impulsando su desarrollo a través de nuestras compras y nuestras capacidades para abrir nuevos mercados a todos su productos, siendo nuestra decidida apuesta por los cítricos de origen nacional un claro ejemplo de ello”.

“La firma está trabajando cada vez más con proveedores locales para introducir nuevas referencias regionales en sus tiendas de España, contando ya el caso de los cítricos de naranjas y limones de Mallorca o mandarinas de la tierra del Ebro, entre otras”, agregó.

Creación de empleos

De acuerdo con un estudio de la consultora PwC, la cadena  compró más de un 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en España, concentrando también hasta un 14% de toda su exportación.

“Un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos en el sector ya están vinculados a la actividad de la cadena de supermercados”, detalló el estudio

Suscríbete a nuestro Newsletter