Exportaciones de uvas colombianas crecen en 2020 con alza en Holanda

Destacados Más Noticias
Exportaciones de uvas colombianas crecen en 2020 con alza en Holanda

ProColombia informó que las exportaciones de uvas colombianas crecieron más de 660% en 2020, que representaron USD 201.584. En 2019 se exportaron USD 26.236.

El alza fue gracias a las ventas internacionales de la empresa Top Fruits hacia Holanda, detalló la organización.

Top Fruits actualmente busca más países europeos con la meta de exportar cerca de 600 toneladas en 2021.En 2020, la empresa envió 18 toneladas de uvas.

Juan Manuel Gutiérrez, Gerente General de Top Fruits dijo que “esta es una industria naciente en nuestro país y veo que las ventas internacionales pueden aumentar, ya que conozco otras cuatro iniciativas empresariales parecidas a la nuestra"

"De nuestro lado, le estamos apuntando a posicionarnos con mayor fuerza en Países Bajos y en otros países de Europa, al igual que en Estados Unidos”, señaló.

“La competencia de la oferta de uva de Chile, Perú y Estados Unidos es bastante fuerte”.

Juan Manuel Gutiérrez comentó que “la competencia de la oferta de uva de Chile, Perú y Estados Unidos es bastante fuerte, pero que la uva que comercializan también cumple con altos estándares internacionales y tiene una alta calidad”

“Según la FAO, los mayores productores de uva a nivel mundial son China, Estados Unidos, Italia, España y Francia. Entre octubre y diciembre de este año, nuestra meta es vender cerca de 600 toneladas de uva de mesa. Para 2022, el objetivo es llegar a tener una producción de 3.000 toneladas”, explicó.

Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia señaló que “Colombia tiene el potencial para el cultivo de la fruta pues en varias regiones del país contamos con un clima seco con fuertes vientos, además de suelos con alto contenido de materia orgánica”

“Sumado a esto, las importaciones de uva fresca han venido creciendo en los mercados internacionales, con incremento anual de 4% en los últimos 4 años, según TradeMap. Esto representa una gran oportunidad para nuestro país, con el fin de seguir diversificando nuestra canasta exportadora", dijo la Presidenta de ProColombia.

Importaciones de uvas

De acuerdo con el estudio mencionado por Santoro, “en 2019, a nivel mundial se importaron USD 9.619 millones de uvas y allí hay grandes compradores como Países Bajos, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos (mayor importador con 19% de participación), donde está habilitado el ingreso de uva colombiana”.

Suscríbete a nuestro Newsletter