La Asociación de Comercialización de Productos de EE.UU. explica sobre el Análisis de Causa Raíz (RCA) - PortalFruticola.com

La Asociación de Comercialización de Productos de EE.UU. explica sobre el Análisis de Causa Raíz (RCA)

Destacados Más Noticias
La Asociación de Comercialización de Productos de EE.UU. explica sobre el Análisis de Causa Raíz (RCA)

La seguridad alimentaria es un tema muy importante dentro de las cadenas de suministros de productos frescos.

La Asociación de Comercialización de Productos de Estados Unidos (PMA, por sus siglas en inglés) realizó un webinar para examinar las complejidades  en el análisis  Causa Raíz (RCA).

Se han usado muchos métodos y herramientas para realizar el RCA en la industria de productos frescos. Ahora existe un impulso para una colaboración más amplia de las partes  interesadas  para "avanzar, estandarizar y socializar" el RCA según el Plan para el futuro de la FDA.

El evento contó con la participación de Kurt Nolte, FDA y Michelle Danyluk, Universidad de Florida; y fue moderado por Trevor Suslow de PMA.

Los panelistas detallaron los procesos de RCA para entregar estrategias y herramientas útiles para que utilicen los productores en su día a día.

 Trevor Suslow  comentó que "las bases para tomar la forma en que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. ( FDA, por sus siglas en inglés) está abordando sus investigaciones de brotes y RCA. Hay que poner las estrategias en manos de la industria de productos agrícolas para usarlas en situaciones cotidianas que involucran la calidad y la seguridad de la industria de productos agrícolas".

Perspectivas de la FDA sobre RCA

La FDA usa el análisis  de la Causa Raíz com respuesta al brote ya que hay varios brotes de la bacteria Escherichia coli en EE.UU. Su principal objetivo es encontrar un punto en común.

Kurt Nolte señaló que la FDA realiza su investigación de varias formas.

"Algunas de las herramientas que utilizan incluyen investigaciones de seguimiento, muestreo de vigilancia y estudios de investigación a largo plazo".

"Luego dividimos el RCA en dos categorías que podrían cubrir una evaluación: preliminar", señaló.

"El trabajo preliminar incluye “averiguar cuál es el alcance del problema, la fuente y la transferencia, todo de una manera muy estratégica”, enfatizó.

Respecto a si la falta de capacitación es una barrera para la industria. Nolte explicó que " los productores tienen una gran responsabilidad en el cultivo y la producción de la cosecha. Deben mirar un problema y explorarlo pero además tienen que encontrar la causa".

Seguimiento de patógenos hasta la fuente

Antes de explicar un estudio sobre salmonella y luego Escherichia coli, Michelle Danyluk comentó que para averiguar cuál es la fuente se utilizan diferente métodos.

"De dónde extrae la muestra y dependiendo de la edad del estiércol. Ambos marcarán diferencias en sus resultados”, dijo Danyluk.

Añadió que "el muestreo no siempre es necesario. Es más importante comprender las limitaciones de los métodos utilizados, lo que significa que si no obtienes un resultado positivo, no siempre significa que no hay un patógeno. presente y viceversa".

Suscríbete a nuestro Newsletter