Nueva Zelanda: La industria de la manzana enfrenta dificultades para satisfacer la demanda

Destacados Más Noticias
Nueva Zelanda: La industria de la manzana enfrenta dificultades para satisfacer la demanda

Según el sitio de noticias STUFF, existen una fuerte demanda mundial por las manzanas, pero no esta claro si la cosecha de manzanas de Nueva Zelanda podrá satisfacerla.

La situación se debe a una combinación de volúmenes más bajos y la falta de una mano de obra estacional confiable.

Alan Pollard, director ejecutivo de NZ Apples and Pears dijo que "había indicios de una fuerte demanda en mercados clave, pero que la continua interrupción de los horarios de envío internacional y la congestión del puerto eran motivo de preocupación".

Caída en cosechas nacionales

Pollard le señaló a STUFF que la cosecha nacional en Nueza Zelanda cayó un 5% desde 2020 a 558,672 toneladas métricas (TM), lo cual se debió al granizo que afectó a las ciudades de Nelson y Central Otago, que redujeron la estimación en 45.000 TM.

La ausencia de 10.500 trabajadores de Empleadores Estacionales Reconocidos (RSE) que espera la industria, no estaría ayudando en la situación.

En un año normal las visas de trabajo y vacaciones proporcionan 50.000 puestos de trabajos, Sin embargo, según Pollard cayó a solo 13.000.

"Hay una fuerte demanda proveniente del exterior, y también sabemos que las manzanas de Nueva Zelanda también son muy populares a nivel nacional. Hay suficiente demanda allí, solo se trata de si seremos capaces de abastecerla", enfatizó Pollard.

Además comentó que es muy pronto para hablar sobre las perdidas financieras. "Los productores están enfocados en cosechar lo que más puedan", recalcó.

"En cuanto a nuestros clientes globales y domésticos, pueden estar seguros de que habrá algún suministro durante la temporada. Estamos trabajando muy duro para intentar cubrir las vacantes que tenemos en la cosecha", comentó.

Suscríbete a nuestro Newsletter