Industria frutícola de Brasil gana USD875 millones en 2020

Destacados Más Noticias
Industria frutícola de Brasil gana USD875 millones en 2020

La Asociación Brasileña de Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas) comunicó que las exportaciones de frutas alcanzaron 1 millón de toneladas en 2020, lo que significó un 6% de crecimiento respecto al año anterior.

El sector frutícola ganó USD875 millones, un 3% más que en 2019.

Cítricos y mangos lideran el alza

El limón lideró con un 14% de alza en volumen en 2019. Abrafrutas enfatizó que el buen desempeño se debe a los esfuerzos de los productores, que buscaron alimentos ricos en vitamina C, que fortalecieran el sistema inmune.

Las exportaciones de mangos crecieron 243 mil toneladas, un 13% más respecto a 2019.Las exportaciones de manzana subieron un 11%, uva, 9% y sandía 5%.

Para la entidad 2020 fue un año atípico, en el cual los productores implementaron nuevas formas de trabajos para que la producción no se detuviera.

En 2020, el sector tuvo que lidiar con algunos problemas logísticos por la cancelación de vuelos, sin embargo, pronto se resolvieron y las frutas que embarcaban por vía aérea se volvieron a exportar.

Sector de frutas se mantiene estable, pese a la pandemia

Guilherme Coelho, presidente de Abrafrutas, señaló que "la industria de frutas de Brasil logró cerrar el año con un aumento significativo en valor y volumen. Gracias al compromiso de los productores rurales, que se adaptaron a los protocolos de seguridad y produjeron fruta de calidad, que subió la demanda".

Coelho afirmó que en el sector Abrafrutas  genera puestos de empleos y alimenta a la población, en especial en 2020.

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter