Pese al frío, la industria española del limón se mantiene estable

Destacados Más Noticias
Pese al frío, la industria española del limón se mantiene estable

Pese a las olas de fríos que viven Europa y España, la industria española de limón  se mantiene en niveles estables.

La Asociación Internacional de Limón y Pomelo(AILIMPO)  en sus últimos informes  proyectó 1,29 millones de toneladas métricas (TM) de limones españoles, desglosados ​​en 947.000 toneladas de limones finos y 343.000 toneladas de limones Verna.

La temporada de limón fino seguirá desarrollándose, aunque con una reducción significativa de la fruta de calidad disponible. 

Oferta de limones finos será menor en 2020

Un comunicado de prensa indicó que "la oferta comercial de limones finos para el mercado será menor en la segunda parte de la temporada, lo que podría presionar  las ventas".

 Las proyecciones para la temporada española de limón Verna buscan ser similares en volumen a la de la campaña 2020 . Para garantizar el suministro en 2021.

 GlobalGAP y GRASP forman parte de la estrategia para diferenciar los limones españoles y promover “la producción sostenible con un triple enfoque económico, medioambiental y social”.

Se estima que el 25% de la cosecha sea procesada. España se ubica en segundo lugar en el mundo respecto a las exportaciónes de limones.

Suscríbete a nuestro Newsletter