China intensifica inspecciones de cadena de frío para prevenir propagación de Covid-19 -

China intensifica inspecciones de cadena de frío para prevenir propagación de Covid-19

China intensifica inspecciones de cadena de frío para prevenir propagación de Covid-19

China está intensificando las inspecciones de productos congelados importados para evitar la propagación de Covid-19 a través de cadenas de frío, dijo el jueves un funcionario de la Administración General de Aduanas (GAC), según informan medios locales.

Los exportadores de alimentos en el extranjero deben seguir estrictamente las pautas reglamentarias emitidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud para garantizar que sus exportaciones a China no estén contaminadas por el coronavirus durante la producción, procesamiento, almacenamiento o transporte, detalló el portavoz del GAC, Li Kuiwen en una conferencia de prensa.

Hasta ahora, China ha suspendido las importaciones de 124 fabricantes de alimentos de cadena de frío en 21 países donde los empleados habían sido infectados con COVID-19. Entre ellas, 107 empresas suspendieron voluntariamente las exportaciones a China tras los brotes, comentó Li.

China también fortaleció sus pruebas de alimentos importados de la cadena de frío, particularmente mariscos importados, dijo.

Para el miércoles, se habían muestreado aproximadamente 1,3 millones de productos de la cadena de frío para las pruebas de ácido nucleico, y 47 dieron positivo, añadió Li.

China ha adoptado requisitos de cadena de frío más estrictos después de detectar el coronavirus en los embalajes de varios productos.

Como parte de las medidas preventivas de emergencia, el GAC suspendió las declaraciones de importación de los fabricantes de alimentos extranjeros cuyos productos dan positivo durante una a cuatro semanas, dijo el funcionario.

China también aumentó la desinfección en los puertos para detener la propagación de COVID-19 a través de cadenas de frío importadas. Para el miércoles, los embalajes exteriores de 13,17 millones de productos habían sido desinfectados en puertos de todo el país.