Proveedores de aguacate de EE.UU. anticipan volúmenes sólidos hasta enero

Destacado Top Más Noticias
Proveedores de aguacate de EE.UU. anticipan volúmenes sólidos hasta enero

Proveedores de aguacate (palta) con sede en EE.UU. afirmaron que esperan volúmenes sólidos y estables durante los próximos meses, con un aumento en el período previo al Super Bowl.

Donny Lucy, vicepresidente de ventas de Del Rey Avocado Company, le dijo a PortalFrutícola.com que los suministros se han mantenido estables durante las últimas semanas; alcanzando alrededor de 50 millones de libras por semana en el mercado estadounidense.

Explicó que por ahora es probable que este ritmo continúe con un perfil de tamaño equilibrado, pero es posible que los volúmenes se recuperen en el año nuevo.

"Esperamos un aumento semanal en el volumen para igualar la demanda del Super Bowl, y obviamente no estamos seguros de cómo se verá eso dada la situación actual; pero estamos anticipando una mayor demanda y un mayor volumen ciertamente desde la mitad hasta el final de enero", comentó.

Volúmenes

Pero queda por ver si el mercado estadounidense vería volúmenes de hasta 78 millones de libras por semana durante dos o tres semanas como en años anteriores.

"Eso realmente va a depender de esa demanda push-pull del comercio minorista y, a medida que nos acerquemos, tendremos una mejor sensación a medida que el comercio minorista comience a conectar algunos pedidos y trate de averiguar realmente qué van a hacer y cuánta fruta van a moverse en su extremo", detalló.

Agregó que el mercado estadounidense puede absorber los volúmenes, pero los precios no están tan altos como a muchos productores les gustaría.

"Creo que para superar estos 50 millones de libras a la semana que estamos haciendo, estamos viendo precios históricamente bajos que permiten que muchos minoristas sean agresivos y promocionen a precios fantásticos para el consumidor, pero el retorno para los productores mexicanos no es lo ideal", dijo.

"Creo que a medida que nos adentramos en el período de demanda del Super Bowl, esperamos un pequeño repunte en los precios; pero en general, la sensación general es de que los precios se mantendrán un poco más bajos".

Suministros

Peter Shore, director de desarrollo comercial y marketing de Calavo Growers, también espera suministros constantes en el mercado estadounidense durante los próximos meses.

"Se pronostica que las importaciones de aguacate mexicano a Estados Unidos en diciembre y enero se mantendrán estables con un volumen promocional con una buena combinación de tamaños", dijo.

Héctor Soltero, Director Senior de Planificación de Ventas de Mission Produce, comentó que México está produciendo volúmenes promocionales hasta diciembre; y liderando el Super Bowl el 7 de febrero, el período de ventas de aguacate más grande del año.

"Los volúmenes apuntan al norte de 50 millones de libras hasta diciembre y continuarán creciendo a medida que nos acerquemos al Super Bowl", dijo.

Soltero dijo que es la oportunidad perfecta para que el comercio minorista se vuelva agresivo con las promociones y aproveche esta ventana.

"Las condiciones se alinean para promover este superalimento, ya que los consumidores siempre buscan alimentos ricos en nutrientes para apoyar la inmunidad durante los meses de invierno y sus objetivos de salud de cara al Año Nuevo", dijo.

"Ya sea que su objetivo sea celebrar el día del juego o apoyar su salud, habrá muchos aguacates para desempeñar su papel".

Suscríbete a nuestro Newsletter