Reconocida empresa de cítricos San Miguel tiene nuevo CEO

Destacados Más Noticias
Reconocida empresa de cítricos San Miguel tiene nuevo CEO

La reconocida empresa de cítricos San Miguel informó en un comunicado que su CEO Romain Corneille dejará su puesto a partir de febrero de 2021. En dicha fecha Pablo Plá asumirá el liderazgo de la compañía.

Según señaló Corneille  en una carta a los socios, la decisión fue tomada en conjunto con el Comité Ejecutivo de San Miguel.

En la misiva señaló que "luego de 6 años liderando San Miguel como CEO, concluyo esta etapa orgulloso del camino recorrido y lo que hemos construido como equipo".

Remarcó que va a seguir acompañando a San Miguel como asesor del Comité Ejecutivo en materia de estrategia.

Afirmó que durante su periodo de liderazgo pudieron consolidarse como una compañía multiorigen; fortaleciendo su presencia en Uruguay y Sudáfrica e incorporando un nuevo origen: Perú.

"Hemos logrado robustecer nuestra propuesta de valor y la relación con nuestros clientes, diversificando nuestro portafolio, mejorando nuestro servicio e integrando la sustentabilidad como pilar estratégico".

Nuevo CEO

Pablo Plá tiene más de veinte años de experiencia ejecutiva y de alta dirección. Hasta ahora se desempeñaba como Presidente y Gerente General de Ingredion Southern Cone.

Fue Gerente General de General Mills (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay) y Director Presidente de General Mills Brasil. Previamente lideró áreas de marketing en Cervecería Quilmes y Coca-Cola de Argentina.

Es graduado con un MBA de Columbia University y actualmente se desempeña como profesor de estrategia en el Posgrado de Tecnología y Negocios y del MBA de la Universidad de San Andrés.

Corneille destacó que junto con Plá y el equipo de liderazgo estan trabajando en esta transición para asegurar la continuidad de la estrategia de negocio y el cumplimiento de sus programas comerciales.

"El compromiso con nuestros clientes y la visión de largo plazo seguirán siendo los factores decisivos para el continuo desarrollo de nuestras relaciones".

Finalizó agradeciendo por los años, el aprendizaje y las experiencias compartidas.

Suscríbete a nuestro Newsletter