Reconocida empresa de cítricos San Miguel tiene nuevo CEO -

Reconocida empresa de cítricos San Miguel tiene nuevo CEO

La reconocida empresa de cítricos San Miguel informó en un comunicado que su CEO Romain Corneille dejará su puesto a partir de febrero de 2021. En dicha fecha Pablo Plá asumirá el liderazgo de la compañía.

Según señaló Corneille  en una carta a los socios, la decisión fue tomada en conjunto con el Comité Ejecutivo de San Miguel.

En la misiva señaló que "luego de 6 años liderando San Miguel como CEO, concluyo esta etapa orgulloso del camino recorrido y lo que hemos construido como equipo".

Remarcó que va a seguir acompañando a San Miguel como asesor del Comité Ejecutivo en materia de estrategia.

Afirmó que durante su periodo de liderazgo pudieron consolidarse como una compañía multiorigen; fortaleciendo su presencia en Uruguay y Sudáfrica e incorporando un nuevo origen: Perú.

"Hemos logrado robustecer nuestra propuesta de valor y la relación con nuestros clientes, diversificando nuestro portafolio, mejorando nuestro servicio e integrando la sustentabilidad como pilar estratégico".

Nuevo CEO

Pablo Plá tiene más de veinte años de experiencia ejecutiva y de alta dirección. Hasta ahora se desempeñaba como Presidente y Gerente General de Ingredion Southern Cone.

Fue Gerente General de General Mills (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay) y Director Presidente de General Mills Brasil. Previamente lideró áreas de marketing en Cervecería Quilmes y Coca-Cola de Argentina.

Es graduado con un MBA de Columbia University y actualmente se desempeña como profesor de estrategia en el Posgrado de Tecnología y Negocios y del MBA de la Universidad de San Andrés.

Corneille destacó que junto con Plá y el equipo de liderazgo estan trabajando en esta transición para asegurar la continuidad de la estrategia de negocio y el cumplimiento de sus programas comerciales.

"El compromiso con nuestros clientes y la visión de largo plazo seguirán siendo los factores decisivos para el continuo desarrollo de nuestras relaciones".

Finalizó agradeciendo por los años, el aprendizaje y las experiencias compartidas.