Pace InSite: Respaldo, registros y trazabilidad en postcosecha

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Pace InSite: Respaldo, registros y trazabilidad en postcosecha

Por Pace International.

Pace InSite es un nuevo software de administración de datos para la industria postcosecha, que permite acceder a informes y exportar datos de la línea de empaque en tiempo real. Accede a tus datos en cualquier dispositivo, a cualquier hora, en cualquier lugar del mundo.

A medida que la industria frutícola crece y progresa, las herramientas tecnológicas van evolucionando para satisfacer las necesidades y demandas del sector en busca de soluciones y seguridad.

Hoy, la información disponible en tiempo real, de forma rápida y fácil, permite fortalecer y generar historiales de información que son claves para las empresas que trabajan la fruta una vez cosechada.

Este 2020, Pace Internacional, División Postcosecha Sumitomo Chemical ha desarrollado un software de administración de información que permite al cliente acceder en tiempo real a los distintos procesos de empaque de fruta fresca.

La herramienta es indispensable para fortalecer la inocuidad alimentaria en términos de registros y trazabilidad, analizando distintas tendencias que ayudarán en la toma de decisiones sobre la operación diaria del empaque.

Juan Gustavo Villarroel, Zonal Técnico comercial de Pace International, se refirió al programa y explicó que en la reciente temporada agrícola de EE.UU. este servicio se está utilizando en varias empresas, donde la implementación ha sido exitosa, con resultados positivos en la experiencia de los clientes.

Este servicio está disponible hoy en Chile y es uno de los principales objetivos de Pace International esta temporada 2020-2021.

Pace InSite genera un historial de información sobre el proceso de empaque, que llega al cliente junto a observaciones, alcances y recomendaciones de cada zona del proceso, verificando el correcto uso de productos y fortaleciendo los objetivos específicos de la empresa.

Toda la información capturada está disponible para analizar, observar y desarrollar tendencias de los procesos que ayudan, incluso, a anticiparse a distintos eventos.

“Lo otro importante es la trazabilidad, concepto que actualmente es fundamental para las distintas certificaciones de la industria, principalmente en temas de inocuidad alimentaria. Es muy importante que exista la trazabilidad en el proceso, saber qué es lo que se hizo, cuándo se hizo y cómo se hizo”, remarcó Villarroel.

Pace InSite permite actualizar los antiguos patrones de trabajo y comportamiento, donde la información se recopilaba en papel por distintos actores, quienes mantenían registros separados produciendo ineficiencia y complejidad en el proceso de análisis.

“Pace InSite genera toda la información de forma automática, llevando al proceso a una forma más simple y fácil de entender. El cliente al ingresar a la plataforma podrá ver sus datos, registros, gráficos, tendencias y estadísticas, las que le ayudarán a fortalecer su gestión y manejo dentro del empaque de fruta”.

Villarroel destacó que la pandemia en Chile aumentó las exigencias para el ingreso a los empaques.

“Por la contingencia, nos solicitan autorización para el ingreso a los empaques, documentos de verificación, medidas de seguridad y otros parámetros justificables que hacen que todo el servicio postventa sea un poco más lento. Con Pace InSite la información se crea constantemente, ayudando a mantener parámetros e información al día”.

“Además, gran parte de los equipos de aplicación que Pace International entrega a sus clientes usan Telemetría, un concepto integrado en nuestra empresa que logra realizar mediciones y manejos a distancia, sin necesidad de estar en el empaque; permitiendo aumentar la eficiencia y seguridad dentro del sistema operativo”, destacó.

Para Pace International, hoy la seguridad es imprescindible no solo a nivel de los empaques, si no que para todas las personas que interactúan en el agro chileno. Por ello el lanzamiento de este nuevo software de última generación y toda la inversión que conlleva, hace que la industria chilena sea pionera en la búsqueda de tecnología y herramientas que ayuden a respaldar a nuestros clientes a nivel global.

Para más información, no duden en contactarnos en contacto@paceint.cl

Suscríbete a nuestro Newsletter