Bridge - U. de California Riverside 2020: Convocatoria entregará USD 25 mil a cada uno de los dos equipos ganadores - PortalFruticola.com

Bridge - U. de California Riverside 2020: Convocatoria entregará USD 25 mil a cada uno de los dos equipos ganadores

Noticias corporativas
Bridge - U. de California Riverside 2020: Convocatoria entregará USD 25 mil a cada uno de los dos equipos ganadores

La iniciativa liderada por Know Hub Chile y la universidad estadounidense, que cuenta con el apoyo de la empresa española Eurosemillas S.A., busca llevar al mercado internacional tecnologías vinculadas con el agro, medioambiente, transformación digital o emisiones de efecto Invernadero. Las postulaciones son hasta el 4 de diciembre.

"Uno de los principales obstáculos para transferir tecnología generada por las universidades y centros de investigación es el riesgo percibido por el potencial cliente de la tecnología misma, derivado de su bajo nivel de madurez. Es precisamente este riesgo lo que pretende disminuir la convocatoria Bridge – U. de California Riverside 2020”, explica Javier Ramírez, Director Ejecutivo de Know Hub Chile, entidad que lidera el concurso junto a la universidad estadounidense (UC Riverside), la cual también cuenta con el apoyo de la empresa española Eurosemillas S.A.

En efecto, Bridge – UC Riverside 2020 busca crear condiciones favorables para la maduración e introducción de nuevos productos o servicios tecnológicos en mercados internacionales, a través de un financiamiento de viabilidad de mercado. La convocatoria busca financiar con US $25.000 a dos equipos de investigadores y/o emprendedores que cuenten con tecnologías o resultados de investigación vinculados con cuatro áreas: Agronegocios/Agricultura; Energía y Medioambiente; Digitalización/Transformación Digital, y Descarbonización/Emisiones de Efecto Invernadero.

Etapas de Bridge – UC Riverside 2020

En una primera etapa, serán seleccionados hasta cinco equipos a los cuales se les asignará un mentor internacional para diseñar conjuntamente un “Plan de Actividades e Hitos Clave”, que abarcará 12 meses. Este plan será presentado en enero de 2021 ante un jurado externo, compuesto por representantes de UC Riverside, fondos de inversión y representantes de la industria en EE.UU. (resulta fundamental que al menos una persona del equipo maneje el inglés de forma fluida).

El jurado elegirá hasta dos equipos: uno de los cuales debe provenir del ecosistema de innovación nacional y el otro, de alguno de los socios de Know Hub (universidades de Los Lagos, Austral, Católica de Temuco y del Maule, del Bío-Bío, de Talca, Tecnológica Metropolitana y de Chile, Centro de Alimentos Procesados y los institutos de Investigaciones Agropecuarias y de Neurociencias Biomédicas).

Durante el desarrollo del programa, los equipos contarán con el acompañamiento de un mentor internacional, quien junto con Know Hub Chile y UC Riverside los apoyarán activamente en temas como la definición de su modelo de negocios, en el levantamiento de inversión privada para la entrada al mercado y/o en el escalamiento productivo de sus resultados de investigación.

Know Hub busca fortalecer las capacidades del ecosistema de innovación para licenciar tecnologías, generar contratos tecnológicos y apoyar estratégicamente a emprendedores, junto con ayudar a empresas e inversionistas a encontrar nuevos productos y servicios que beneficien a la sociedad.

Las postulaciones son hasta el 4 de diciembre. Para más información: knowhub.cl/bridge

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.

Suscríbete a nuestro Newsletter