Irradiación como tratamiento alternativo en frutas y otros alimentos

Noticias corporativas
Irradiación como tratamiento alternativo en frutas y otros alimentos

La irradiación de alimentos es una tecnología que mejora la inocuidad alimentaria y extiende la vida útil de los alimentos al reducir o eliminar microorganismos e insectos.

Ya que no compromete la calidad nutricional, ni cambia notablemente el sabor, textura o apariencia de los alimentos, es una tecnología que se ha vuelto muy atractiva para los exportadores de frutas u otros alimentos. 

El Servicio Agricola y Ganadero (SAG) de Chile y el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) de EE.UU. firmaron recientemente un protocolo de irradiación para exportación de uva de mesa y arándanos de Chile a dicho país. Se espera sea publicado dentro del futuro próximo.

En vista de lo anterior, la Agregaduría Agrícola de Chile en EE.UU. quiso convocar a la industria en ambos países. Lo anterior con el fin de que puedan acceder a toda la información de la aplicación de este tratamiento en frutas y otros alimentos, directamente desde los principales expertos en Estados Unidos y Chile.

El evento será un webinar que se llevará a cabo el 19 de noviembre a las 11:00 am de Chile (9:00 am ET en Estados Unidos)

Webinar

La perspectiva de las autoridades en Estados Unidos, va a ser presentada por APHIS, y los principales expositores serán Margaret Smither Johnson, Export Specialist; Barbara Spangler, Trade Director; y la Dra. Laura A. Jeffers, National Operations Manager for Phytosanitary Treatments.
 
La perspectiva técnica de la irradiación (tipos de irradiación; resultados de estudios con Chile; capacidad instalada actual y posibles proyectos futuros en EE.UU. y Chile), será presentada por Gateway, los principales proveedores de esta tecnología en EE.UU. Dicha presentación contará con Frank Benso, Fundador y CEO de la empresa; Ryan Hollingsworth, VP de Operaciones; y Miguel Zambada, VP de Operaciones en Texas. 

La perspectiva del retail, será presentada por Patrick Haines, Hub Leader de Walmart en Estados Unidos.

Finalmente, los próximos pasos para su implementación en Chile serán presentados por Roberto Mir, Jefe Departamento de Regulación y Certificación Fitosanitaria del SAG. 

Desde la organización indicaron que esperan sea una instancia muy interesante para ambos países, tanto para productores, exportadores, importadores, supermercados, entre otros.
 
Más información en www.chileagricola.us/seminarios 

Agenda seminario irradiación

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.

Suscríbete a nuestro Newsletter