Comienza temporada de cerezas argentinas en China - PortalFruticola.com

Comienza temporada de cerezas argentinas en China

Destacados Más Noticias
Comienza temporada de cerezas argentinas en China

Comenzaron los envíos de cerezas argentinas a China de la mano de la empresa Extraberries. Los envíos, son los primeros realizados por el país tras el reconocimiento obtenido de la Patagonia libre de mosca.

Dicho reconocimiento permite que las cargas aéreas no deban realizar tratamiento de frío en origen como era inicialmente requerido cuando se comenzó a exportar durante el año pasado.

Extraberries, que cultiva fruta de la variedad Royal Down, es la primera empresa en desembarcar sus cerezas frescas en China.

Indicaron que “esta operación no hubiera sido posible sin la sinergia de trabajo de todo el equipo de Extraberries S.A, como así también el apoyo de las autoridades nacionales, y todas aquellas empresas que colaboraron en este gran hito de la industria, Transportes Javier y Aerolíneas Argentinas”.

La empresa cuenta con una amplia producción en el Valle medio de Rio Negro con cerezas tempranas y de media-tardía estación y con producción tardía ubicada en uno de los campos más australes de la Patagonia, en Colonia Sarmiento provincia de Chubut.

Ambas locaciones cuentan con infraestructura y tecnología de vanguardia que les permite cumplir con los estándares de calidad y protocolos sanitarios exigidos por China.

“China es el principal importador y consumidor mundial de cerezas, por lo que concretar esta primera exportación vía aérea es un verdadero hito en lo que respecta a la situación mundial que estamos enfrentando debido al COVID-19”, afirmó Adolfo Storni, presidente de Extraberries.

Añadió que “la demanda china de cerezas representa una enorme oportunidad para la producción local, para generar nuevas inversiones que aumenten plantaciones y tecnologías de procesos”.

El representante de la industria estimó que “si Argentina logra lo mismo que consiguió Chile en sólo 15 años, las cerezas podrían convertirse en una de las frutas más exportadas del país, con el consiguiente impacto en el empleo, el desarrollo local y la generación de divisas”.

Cabe resaltar que, en 2019, Extraberries también fue la primera empresa argentina en recibir la autorización por parte de China para exportar cerezas con tratamiento en frio en origen.

Suscríbete a nuestro Newsletter