Agroexportaciones de fruta peruana crecen 12% interanual hasta septiembre

Destacado Top Más Noticias
Agroexportaciones de fruta peruana crecen 12% interanual hasta septiembre

Durante enero y septiembre las agroexportaciones de fruta peruana al mundo superaron los USD 2,495 millones FOB.

Dicha cifra fue un aumento de 12% interanual, indicó el Ministerio de Agricultura de Perú. Destacaron que las exportaciones al exterior de frutas y hortalizas, representaron el 62% de las agroexportaciones de productos no tradicionales.

Las ventas por esas categorías alcanzaron los USD 2,911, cifra que significó un aumento de 9,2% respecto a similar periodo 2019.

De acuerdo con lo señalado por ellos, hubo categorías que se destacaron como el aguacate, el que llegó a los USD 753 millones, monto que implica un crecimiento del 1.0%.

En tanto la uva llegó a los USD 441 millones, lo que fue un aumento del 19%; mientras que los arándanos alcanzaron los USD 381 millones, incrementando un 11%.

Además, los mangos llegaron a los USD 224 millones, lo que fue un aumento del 21%, en tanto los cítricos tuvieron ventas por USD 186 millones, con un crecimiento explosivo del 47%, entre otros.

El Minagri indicó que, los principales de destino de las exportaciones agrarias peruanas hasta el mes de septiembre fueron Estados Unidos, Holanda, España, Inglaterra, Ecuador, China, Alemania, Chile, Colombia, Canadá.

Dichos países concentraron el 78% del total del valor FOB exportado.

Agroexportaciones

En lo que concierne a agroexportaciones, en general, la institución indicó que en el periodo que va de enero a septiembre de este año, las exportaciones de ese sector sumaron USD 5,086 millones.

Dicha cifra fue superior en 0,5% a la vista en similar periodo de 2019.

Durante septiembre, específicamente, las exportaciones agrarias totalizaron en USD 739 millones en valor FOB.

Lo anterior implicó una tasa de crecimiento del 13% en comparación a los USD 654 millones registrados durante el mismo mes del año anterior.

Afirmaron que dicho crecimiento se vio fuertemente influenciado por las colocaciones de frutas y el café sin tostar.

De hecho, éste último tuvo un incremento del 6,85 en valor interanual.

En lo que son exportaciones agrarias de productos no tradicionales en los primeros nueve meses del año, éstas llegaron a los USD 4,667 millones.

La cifra es superior en un 1.7% respecto a similar periodo del año 2019.

Suscríbete a nuestro Newsletter