Grupo Unifrutti adquiere empresa italiana líder en cítricos Oranfrizer

Destacados Más Noticias
Grupo Unifrutti adquiere empresa italiana líder en cítricos Oranfrizer

El Grupo Unifrutti, finalizó la adquisición de la empresa italiana líder en cítricos Oranfrizer. El acuerdo se firmó el 28 de octubre, marcando un paso importante en el mercado global de frutas frescas y mejorando la excelencia de la producción agrícola italiana desde una perspectiva internacional, dijo la compañía.

La integración de Oranfrizer en el Grupo Unifrutti permitirá a la empresa productora de cítricos ampliar su campo de acción, utilizando la red mundial de Unifrutti. Lo anterior, además de respaldar el crecimiento dentro del territorio.

Para Unifrutti la adquisición es una oportunidad para ampliar su cartera de productos, incluyendo nuevos cultivares de naranja muy distintivos como las naranjas sanguinas que se originan en la llanura de Catania, informaron.

Un comunicado de prensa indicó que el Grupo Unifruttit reforzará su papel en el mercado de los cítricos y que esta acción les permite sentar las bases para convertirse en uno de los primeros proveedores en el mercado italiano, fortaleciendo su presencia en el mercado internacional, tanto en el comercio minorista a gran escala como en el mundo de la restauración.

El acuerdo, fuertemente buscado por el CEO de Unifrutti Group, Marco Venturelli, entró en operación de forma inmediata. Nello Alba mantendrá su rol de CEO en Oranfrizer, asegurando la continuidad en la gestión.

Las empresas

Unifrutti Group, es uno de los principales actores mundiales en el mercado de la fruta fresca. Cuenta con 93 campos de los cuales 59 son propios. Además, el Grupo supervisa toda la cadena de valor y gracias a la propiedad directa de la tierra, ubicada en las diferentes zonas climáticas del mundo, puede dar servicio a más de 50 países.

A lo largo del año, Unifrutti vende aproximadamente 550.000 toneladas de fruta fresca a más de 500 clientes.

Unifrutti Group tiene una facturación consolidada de casi 700 millones de euros y produce directamente en sus propios campos, con una superficie total de 14.000 hectáreas ubicadas principalmente en Chile, Argentina, Costa Rica, Filipinas, Sudáfrica e Italia.

Los países de destino para la exportación, además de los muchos en Europa (incluida Italia) son Japón, China, India, Arabia Saudita y muchos otros. Los servicios de distribución están respaldados por numerosas plantas de envasado de frutas, así como por diferentes ubicaciones, activas en Japón, Italia, Turquía, Oriente Medio, China e India.

Por otra parte, Oranfrizer ha tenido una sólida presencia en el mercado italiano por casi 60 años y tiene una facturación esperada de más de 50 millones de euros para 2020.

Además cuenta con la operación Oranfrizer Juice, que equivale a casi 5 millones de euros, generados por la venta en Italia y en el extranjero de zumos NFC elaborados a partir de cítricos y otras frutas.

Más información aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter