Hazel Tech anuncia lanzamiento en Chile, agregan experto de la industria

Destacados Más Noticias
Hazel Tech anuncia lanzamiento en Chile, agregan experto de la industria

Hazel Technologies Inc., una empresa de tecnología financiada por el USDA que ofrece nuevas soluciones para la industria de productos frescos para extender la vida útil, aumentar las ventas y combatir el desperdicio de alimentos, anuncia el lanzamiento de operaciones en Chile, antes de la temporada "20/21".

A partir de este mes, los productos Hazel Technologies estarán disponibles para los productores en Chile.

Según Fruits From Chile, Chile es uno de los mayores exportadores de frutas del mundo, y envía más de 2,6 millones de toneladas de fruta anualmente a más de 100 países de todo el mundo. Categorías como cerezas, uvas, kiwis, berries y carozos tienen una gran producción en Chile y también son categorías en las que Hazel ha invertido una importante investigación y desarrollo.

Los estudios de investigación han demostrado los efectos de Hazel Tech® en las uvas Autumn Royal y Red Globe enviadas a Asia desde Chile y también en las uvas almacenadas en cámaras frigoríficas en Chile, controlando la calidad hasta por 60 días. A principios de este mes, Hazel Technologies organizó el primer evento virtual anual Grape Quality Summit, que se centró en las próximas temporadas de uva chilena y peruana.

En línea con el lanzamiento de Hazel en Chile, el veterano de la industria de frutas y verduras Pablo Silva se ha unido al equipo comercial de Hazel Technologies y estará radicado en Santiago.

Silva, un agrónomo con más de 20 años de experiencia en la industria de productos frescos, ha ocupado cargos comerciales anteriores en Summit Agro Chile, Sumitomo Corporation y BASF Chile.

“Hazel ya ha tenido un gran impacto en América Latina y ahora finalmente podemos ofrecer nuestras tecnologías únicas e innovadoras a la industria chilena de productos frescos”, comentó Pablo Silva, de Hazel Technologies.

“Esperamos que nuestro crecimiento en Chile avance tan rápido como nuestro crecimiento en América del Norte y otros países de América Latina ”.

“Al ser parte de una familia chilena, he esperado durante mucho tiempo la oportunidad de que nuestra empresa ingrese al mercado chileno”, comentó Aidan Mouat, CEO.

“Esperamos trabajar con nuestros socios chilenos en los próximos meses y años para promover nuestra misión de proteger la calidad de los productos, reducir el desperdicio de alimentos y aumentar las ventas para los productores, exportadores y minoristas de productos frescos".

Para obtener más información sobre las operaciones y la oficina de Hazel Tech en Chile, visite www.hazeltechnologies.com/countries/chile 

Acerca de Hazel Technologies, Inc.:

Hazel Technologies es una empresa de nueva creación financiada por el USDA que desarrolla nuevas soluciones para extender la vida útil de calidad de los productos frescos y reducir el desperdicio de alimentos.

Fundada en 2015, Hazel Tech® brinda servicios a más de 150 de los empacadores, transportistas y minoristas de productos frescos más grandes del mundo. Seleccionado como finalista para World Changing Ideas 2020 de Fast Company y ganador del "Mejor empaque sostenible"; En los Premios Mundiales a la Innovación en Alimentos 2020, las tecnologías con patente pendiente de la compañía han sido probadas por los mejores programas de investigación académica, incluidos UC Davis, Cornell University y Oregon State University.

En 2020, Hazel está en camino de usarse con más de 3.200 millones de libras de productos frescos, evitando que se desperdicien más de 270 millones de libras.

Para obtener más información, visite www.hazeltechnologies.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter