Don Ricardo reafirma su compromiso con el uso sustentable del agua y obtiene el CERTIFICADO AZUL

Noticias corporativas
Don Ricardo reafirma su compromiso con el uso sustentable del agua y obtiene el CERTIFICADO AZUL

Don Ricardo es el primer productor - envasador - exportador de uva de mesa en Perú en obtener el CERTIFICADO AZUL, otorgado por la ANA (Autoridad Nacional del Agua del Perú, dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego) con el apoyo del Gobierno Suizo, como resultado de demostrar el uso eficiente y sustentable del agua en sus procesos productivos y el compromiso de ayudar a las comunidades locales a alcanzar este objetivo.

Para obtener el CERTIFICADO AZUL, Don Ricardo ha estado ejecutando dos proyectos, el primero enfocado a su proceso de producción de uva de mesa, en el que ha medido su huella hídrica y ha aplicado el uso de sensores de humedad del suelo de capacidad FDR en sus 1.000 hectáreas (2.500 acres ) de uva de mesa, con el resultado de reducir en un 26% el agua promedio utilizada en un ciclo completo de producción.

El segundo proyecto, denominado "Hablemos de riego sustentable", se ha enfocado en la comunidad alrededor de las huertas de Don Ricardo. El proyecto consiste en asesoría técnica a 53 pequeños productores de la Región de Ica en Perú e involucra inversiones en equipos de riego eficientes para sus fincas.

El CERTIFICADO AZUL sigue el logro anterior de la empresa el año pasado, que fue la participación en el proyecto piloto SPRING (Programa Sostenible para el Riego y Uso de Aguas Subterráneas, una auditoría complementaria de GLOBAL GAP) sobre aguacates, desarrollado con el apoyo de la empresa holandesa distribuidora de frutos exóticos, Nature´s Pride.

Ricardo Briceño, presidente de la empresa manifestó que "Estamos muy orgullosos de que Don Ricardo haya sido reconocido por la Autoridad Nacional del Agua como una empresa sustentable, respetuosa con el medio ambiente y protectora del recurso natural más importante para nuestras actividades y vida: el agua".

Gracias a estos proyectos Don Ricardo reafirma su compromiso a Cultivar Lo Mejor, siendo responsable con el medio ambiente y los recursos naturales.

Suscríbete a nuestro Newsletter