Perú prevé mayores exportaciones de uva de mesa en la temporada 2020/21 -

Perú prevé mayores exportaciones de uva de mesa en la temporada 2020/21

Se prevé que las exportaciones peruanas de uva de mesa crecerán un 16% interanual durante la temporada 2020-21.

La Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Uva de Mesa (Provid) dijo que su primera estimación fijó el volumen de exportación en alrededor de 56 millones de cajas equivalentes a 8,2 kilos cada una, de acuerdo con la información del medio La República.

El crecimiento se debe, en gran parte, a un aumento de las hectáreas plantadas que ahora están madurando y entrando en producción; así como a la mayor proporción de variedades sin semillas con mayores rendimientos.

La creciente mezcla de variedades significa que Perú ahora exportará alrededor de 50 cultivares a más de 50 mercados en todo el mundo, dijo Provid.

"Como industria estamos en proceso de reconversión varietal; lo que se puede ver claramente en la reducción progresiva de uvas Red Globe en nuestro mix de exportación", puntualizó.

La variedad Red Globe grande y con semillas solía representar alrededor de la mitad de las exportaciones de uva hace solo cuatro años. Sin embargo, la temporada pasada solo representó el 32%. Se espera que la tendencia a la baja continúe esta temporada.

La temporada pasada, Perú exportó alrededor de 48 millones de cajas de uva de mesa.