Oppy adquiere participación en Eco Farms y expande su categoría de aguacates - PortalFruticola.com

Oppy adquiere participación en Eco Farms y expande su categoría de aguacates

Destacados Más Noticias
Oppy adquiere participación en Eco Farms y expande su categoría de aguacates

Oppy adquirió recientemente una participación del 65% en Eco Farms, un productor líder de aguacate desde 1972 y el primero en cultivar y comercializar aguacates orgánicos en EE. UU.

La medida es la última de una serie de adquisiciones y estrategias destinadas a fortalecer el papel clave de Oppy como principal productor, comercializador y distribuidor de productos frescos de todo el mundo.

Las capacidades de 360 ​​grados de Oppy y Eco Farms en la categoría se combinaron para crear un nuevo tour de force de aguacate de la granja a la estantería. Las empresas llevarán al mercado una nueva oferta integral de aguacates que incluye el cultivo e importación de aguacates premium, la maduración en ubicaciones estratégicas convenientes y opciones de empaque flexible en una marca nueva y brillante, así como servicios de marketing, logística y otros.

Importancia de la asociación 

La asociación estratégica creará múltiples sinergias que permitirán a Eco Farms capitalizar la extensa red de distribución de Oppy y el acceso generalizado al mercado, mientras que Oppy solidificará su categoría de aguacate existente que cosechará los beneficios de la integración vertical.

“Estamos increíblemente emocionados por la oportunidad de trabajar de cerca con Eco Farms. Son un jugador líder en la categoría de aguacate y tienen una gran experiencia invaluable que han adquirido durante casi 50 años de operación ", dijo el presidente y director de ingresos de Oppy, David Smith.

“La categoría de aguacate experimentó un crecimiento sustancial en los últimos 10 años y se está recuperando de la reciente variabilidad del mercado a medida que comienza la nueva cosecha mexicana. A través de esta asociación, complementaremos los programas de aguacate existentes de Oppy y podremos impulsar la categoría uniendo las fortalezas y ventajas únicas de ambos negocios ".

Al integrarse con Eco Farms, la potencia de productos frescos ofrecerá aguacates orgánicos y convencionales de alta calidad de diversas regiones de cultivo, incluidos México, California, Chile, Colombia y Perú empaquetados con una apariencia nueva y fresca. La marca Eco Farms mejoró para reflejar la nueva asociación y cumplir con la línea de posicionamiento Green is Good ™.

Compromiso de Eco Farms

La línea representa el compromiso de Eco Farms de cultivar fruta sabrosa y de alta calidad utilizando prácticas sostenibles que resisten el paso del tiempo, como la producción pionera de aguacate orgánico. Green is Good ™ transmite juguetonamente las excelentes propiedades nutricionales de los aguacates en su familiar paquete verde. También es oportuno para el nuevo enfoque con Oppy, según Steve Taft, presidente y fundador de Eco Farms.

"Confiamos en que, al trabajar juntos, realmente podemos acelerar nuestro crecimiento y llevar a nuestras dos organizaciones a nuevas alturas", añadió.

Agregó que "gracias al amplio conocimiento de la industria y las conexiones de Oppy, podemos expandirnos a una velocidad y escala que de otro modo no hubieran sido posibles, mientras que ellos pueden aprovechar nuestras décadas de experiencia probada y confiable en esta categoría sólida".

El consumo de aguacates en EE. UU. experimentó una tasa compuesta anual del 9% entre 2008 y 2018 en un mercado valorado en 6.500 millones de dólares, lo que la convierte en una de las categorías de más rápido crecimiento en términos de consumo.

Los envíos de aguacate a EE. UU. aumentaron un 13% en el primer trimestre de 2020. Mientras tanto, las ventas minoristas se mantuvieron fuertes durante los primeros meses del bloqueo, aumentando un 20% interanual después de recuperarse de una disminución en las ventas de servicios de alimentos la resiliencia de la categoría y las oportunidades futuras.

Además de los aguacates, Oppy finalmente comercializará una amplia gama de cítricos y productos tropicales seleccionados en conjunto con Eco Farms.

Suscríbete a nuestro Newsletter