Mission Produce: “La cotización en Nasdaq acelerará nuestros planes de crecimiento” - PortalFruticola.com

Mission Produce: “La cotización en Nasdaq acelerará nuestros planes de crecimiento”

Destacados Más Noticias
Mission Produce: “La cotización en Nasdaq acelerará nuestros planes de crecimiento”

Mission Produce cumplió con la reciente cotización de la empresa en el Nasdaq con "una enorme cantidad de orgullo y entusiasmo"; en medio de las expectativas de que este logro abrirá muchas nuevas oportunidades de crecimiento, según un ejecutivo de la compañía.

El director de operaciones de Mission Produce, Mike Browne, habló con PortalFrutícola.com el día de la cotización de la semana pasada y dijo que fue “emocionante" y un "gran y muy importante hito" en los 40 años de historia de la empresa de aguacate con sede en California.

"Significa mucho", comentó Browne. "Hemos construido la red más grande de recursos para distribuir y agregar valor a nuestros aguacates frescos. Para poder ir al mercado público, y ser una empresa pública. Hay una enorme cantidad de orgullo y entusiasmo entre los amigos y familiares de nuestros más de 4.000 empleados en todo el mundo ".

"Así es que, desde un punto de vista interno, estamos muy emocionados. Desde un punto de vista comercial, nos va a dar rienda suelta a muchas oportunidades; continuar haciendo muchas de las cosas que ya hemos hecho, pero quizás hacerlo en una escala un poco mayor y para hacerlos con una línea de tiempo un poco más rápida ".

Cuando se le preguntó por qué la compañía había elegido cotizar ahora, Brown respondió que hubo un crecimiento tremendo en todo el mundo y que Estados Unidos experimentó un crecimiento de dos dígitos durante muchos años; impulsado en gran parte por las poblaciones millennial y latinx.

"Y [la cotización] nos da la oportunidad de continuar nuestro camino hacia la expansión de la empresa, no solo aquí en América, sino en el extranjero. Realmente creemos que nuestras mejores oportunidades para crecer están en Europa y Asia. El consumo per cápita en Europa es aproximadamente el 50% de lo que hay en los Estados Unidos.

"Así es que estamos listos. Sabemos quiénes somos, sabemos lo que hacemos. Somos gente del aguacate, estamos enfocados en aguacates frescos. No hay confusión cuando nos presentamos por la mañana sobre lo que hacemos y quiénes son nuestros accionistas. Así que ahora es un buen momento para hacerlo ".

Entrando en más detalles sobre las oportunidades de expansión para Mission Produce, Browne puntualizó que la cotización le da a la compañía la capacidad de "tener una gran disciplina en el balance", y también "una elasticidad más acelerada para nuestro plan de crecimiento", ya sea a través de adquisiciones, expansión o crecimiento de sus operaciones integradas verticalmente.

Agregó que la compañía es "extremadamente optimista" de que el mercado mundial de aguacate se mantendría en equilibrio; a pesar de un probable aumento significativo en la oferta en los próximos años. Señaló que Mission Produce tiene una "gran inteligencia empresarial" que impulsa el negocio hacia adelante y un "concepto extremadamente sólido para la integración vertical".

Las estimaciones para el tamaño del mercado de aguacates de EE. UU. para 2023 oscilan entre US $ 6.500 millones y US $ 8.000 millones, dijo y espera que los aspectos de salud y bienestar de los aguacates aumenten un nuevo volumen en los próximos años.

Suscríbete a nuestro Newsletter