Perú: Exportaciones de aguacate llegaron a USD 636 millones en primeros siete meses del año -

Perú: Exportaciones de aguacate llegaron a USD 636 millones en primeros siete meses del año

Según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú, las exportaciones de aguacate llegaron a los USD 636 millones FOB en los primeros siete meses del año.

Lo anterior implicó un crecimiento interanual del 22% en volumen, alcanzando las 337 mil 935 toneladas de aguacate (palta) exportadas.

El Minagri afirmó que el volumen de aguacate Hass exportado en este periodo supera a todos los envíos del año pasado, temporada en la que exportaron 312.539 toneladas.

La institución gubernamental señaló que el comportamiento de la primera mitad del año respondería al “buen desempeño de algunas regiones productoras en la costa”.

Dichas regiones fueron La Libertad con 30% de aumento en sus exportaciones, Lambayeque (+51%) y Ancash (+49%).

Además, destacaron las cifras del departamento de Ayacucho, “cuyos volúmenes de ventas en toneladas se ha multiplicado por más de cinco veces (+405%) respecto a similar periodo del 2019; al igual que otras regiones de la sierra como Cusco (+305%), Apurímac (+154%) y Huancavelica (+59%), principalmente”.

Añadieron que esperan un buen cierre de año, con exportaciones por sobre los USD 770 millones, gracias los mejores indicadores de consumo post Covid-19.