Producción mundial de duraznos y nectarinas disminuirá durante el periodo 2020/21

Destacados Más Noticias
Producción mundial de duraznos y nectarinas disminuirá durante el periodo 2020/21

Pronósticos especificaron que la producción mundial de duraznos (melocotones) y nectarinas se reducirá en 1,1 millones de toneladas métricas (TM) a 21 millones de TM en la temporada 2020-21. Ello, debido a las condiciones climáticas adversas que afectan a la producción en los principales productores de China y la Unión Europea.

Ante esto, se espera que la producción de China disminuya en 500.000 toneladas métricas a 14,5 millones; producto de las nevadas de abril que afectaron el cuajado de frutas en la mayoría de las provincias productoras de duraznos.

Además, se proyecta que las exportaciones caigan un tercio a 80.000 toneladas métricas, ya que Rusia continúa con la prohibición de importar frutas de China, incluidos los carozos. 

Datos en la producción

Se pronostica que las importaciones de China aumentarán en más del 40%  a 38.000 toneladas métricas; lo que refleja una fuerte alza en los suministros de Chile a principios de la campaña comercial; antes de que las interrupciones del Covid-19 afectaran los envíos.

La producción de la UE caería más de 600.000 toneladas métricas, a 3,5 millones; tras los suministros casi récord del año pasado, ya que una variedad de fenómenos meteorológicos perjudiciales afectaron la producción de España, Italia, Grecia y Francia; principales productores.

El excedente de producción de durazno, en los últimos años, también provocó reducciones en el área de plantación en España, Italia y Francia. A su vez, España está cambiando parte de la producción hacia nueces de árbol.

Se proyecta que la menor producción reducirá las exportaciones de 24.000 toneladas métricas a 155.000; pero elevará las importaciones solo ligeramente, ya que la demanda se satisface principalmente con suministros internos.

En tanto, se espera que la producción de EE. UU. se contraiga de 26,000 TM a 691,000; debido a que los huertos en Colorado y varios estados de la costa este experimentaron heladas dañinas.

El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA (NASS) encuestó a la industria y publicó el pronóstico de EE. UU. para la producción de duraznos en el informe de producción agrícola de agosto de 2020.

Se proyectó que las exportaciones disminuyan de 4.000 a 67.000 toneladas métricas en envíos menores a los principales mercados de México, Taiwán y Australia.

También se prevé una disminución de las importaciones a 33.000 toneladas métricas por la reducción de los envíos desde Chile al comienzo del año comercial.

Estados Unidos ahora es elegible para exportar nectarinas a China, según el Acuerdo Económico y Comercial entre Estados Unidos y China firmado en enero de 2020.

La Administración General de Aduanas de China (GACC) publicó una lista de empacadoras estadounidenses aprobadas el 26 de abril; con la apertura oficial mercado a las nectarinas de origen estadounidense de cinco condados de California.

Desde la publicación de las empacadoras estadounidenses aprobadas, los datos comerciales indican que los envíos comenzaron.  

Suscríbete a nuestro Newsletter