Identifican especie de maracuyá eficaz para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson - PortalFruticola.com

Identifican especie de maracuyá eficaz para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

Destacados Más Noticias
Identifican especie de maracuyá eficaz para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

Investigadores brasileños informaron que un té, elaborado con una especie silvestre de maracuyá, resultó eficaz para tratar los temblores provocados por enfermedades que alteran el sistema nervioso central; como la enfermedad de Parkinson.

Según el medio de comunicación Debate.com, la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) anunció que los experimentos se realizaron en laboratorios con animales y que probaron que el té es prometedor como base de medicinas para controlar los temblores provocados por problemas en la coordinación motora y al sistema nervioso central.

La variedad que se utilizó para estas pruebas es Passiflora tenuifila Kilip, una especie de maracuyá silvestre, conocida en Brasil como maracuyá de ajo.

“Los resultados abren el camino para la producción de medicinas o de alimentos funcionales y fitoterápicos", expresó, a través de un comunicado, Embrapa.

Nedio Jair Wurlitzar, especialista de la Embrapa quien coordinó los estudios, explicó que las pruebas demostraron que esta especie de maracuyá tiene compuestos fenólicos que sirven como agentes ansiolíticos, hipnótico-sedativos, anticonvulsivantes y antitemblores.

Actualmente, se está a la espera de la realización de pruebas clínicas, con voluntarios, para poder definir la dosis segura y eficaz para humanos.

Cabe destacar que el estudio sobre las potencialidades medicinales de la Passsiflora tenuifila Kilip lo desarrollaron investigadores de la Embrapa; junto con científicos la Universidad de Fortaleza (Unifor) y de la Universidad Federal de Ceará (UFC) de Brasil.

Los resultados se publicaron en las últimas ediciones de las revistas científicas: Food Research International y Journal of Functional Foods.

Suscríbete a nuestro Newsletter