APHIS implementa nuevas restricciones a las importaciones de higos frescos mexicanos

Destacados Más Noticias
APHIS implementa nuevas restricciones a las importaciones de higos frescos mexicanos

Las autoridades estadounidenses están implementando restricciones a todas las importaciones de higos frescos (Ficus carica) de México. Lo anterior con el fin de evitar la introducción de la mosca del higo negro mediterráneo (MBFF), con vigencia inmediata.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA (APHIS) está modificando los requisitos de importación para exigir que los envíos de higos frescos de áreas donde el MBFF esté presente en México se traten con una irradiación de 400 gy como medida de mitigación del riesgo de plagas.

Las áreas de producción de higos frescos en México donde no hay MBFF continuarán siendo tratadas con 150 gy de irradiación para mitigar las moscas de la fruta (Anastrepha spp., Tephritidae); pero ahora requerirán un Certificado Fitosanitario (PC) con una declaración adicional (AD) indicando que la fruta se produjo en un área libre de MBFF.

Para la fruta de higo fresca que se produce actualmente en el Área Libre de Mosca de la Fruta en México, los envíos deben incluir una PC emitida por la organización nacional de protección vegetal de México con un AD de que el envío se produjo en un área libre de MBFF.

APHIS está tomando esta acción en respuesta a la detección de MBFF en higos del estado de Morelos, México. Bajo esta Orden Federal, la fruta fresca de higo de áreas donde está presente MBFF debe tratarse con una irradiación de 400 gy; que es un tratamiento aprobado por APHIS para todos los insectos, excepto los adultos y las pupas de Lepidoptera.

Actualmente, la fruta de higo fresca de México se puede introducir en envíos comerciales a EE.UU. con una irradiación de 150 gy para las moscas de la fruta Tephritidae; o con una PC con un AD de que provienen de un área libre de plagas para las moscas de la fruta.

Se prohíbe la fruta fresca de higo traída por pasajeros y en envíos no comerciales.

Suscríbete a nuestro Newsletter