El mayor encuentro del agro nacional este año será 100% virtual - PortalFruticola.com

El mayor encuentro del agro nacional este año será 100% virtual

Noticias corporativas
El mayor encuentro del agro nacional este año será 100% virtual

La tercera versión de Expo Chile Agrícola se realizará los días 29 y 30 de septiembre y ofrecerá más de 100 actividades entre foros, seminarios, talleres y capacitaciones técnicas gratuitas.

Completamente virtual será la tercera versión de Expo Chile Agrícola del Ministerio de Agricultura, el mayor punto de encuentro y capacitación del sector silvoagropecuario, que se realizará los días martes 29 y miércoles 30 de septiembre a través del sitio web www.expochileagricola.cl.

El evento, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), reunirá a los 12 servicios del Ministerio de Agricultura (INDAP, CONAF, SAG, INIA, ODEPA, CNR, CIREN, FIA, ACHIPIA, INFOR, Agroseguros y FUCOA), así como instituciones relacionadas con el agro, entre las que se contemplan organismos públicos, universidades e institutos profesionales y empresas del sector, que ofrecerán más de 100 actividades entre seminarios, talleres y charlas de capacitación técnica en cinco principales temas de interés del agro: agua, agricultura sustentable, tecnología e innovación, desarrollo rural y asociatividad.

Expo Chile Agrícola 2020 contará además con una red de apoyo y financiamiento para emprendedores agrícolas y un recorrido virtual con stands de expositores, instituciones y empresas del sector, gracias a una plataforma digital que también integrará la señal Expo TV, con entrevistas, actividades en vivo y videos sobre iniciativas del Minagri y sus servicios.

“Hoy el Ministerio de Agricultura y sus servicios, así como las instituciones públicas y privadas vinculadas con el agro, deben estar más unidas que nunca para apoyar el desarrollo de nuestra agricultura y su gente. Por eso, Expo Chile Agrícola es un tremendo aporte, ya que reunirá a actores muy relevantes y aportará conocimientos y experiencias vitales para el desarrollo de la agricultura que, como otros sectores, está ajustándose, en el marco del  Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno”, explica el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Por su parte, la directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, destaca que “será un espacio muy interactivo, que permitirá facilitar el acceso de personas de todo el país a capacitación, conversación e información sobre temas clave para el agro. Contaremos con chats para realizar consultas a las instituciones participantes, los asistentes tendrán la posibilidad de evaluar cada actividad en la que participen y podrán acceder a un certificado de participación descargable al finalizar el evento”.

Entre los seminarios y charlas disponibles en esta versión, estarán los siguientes: “Experiencias exitosas de comercialización en tiempos de pandemia” (INDAP); “Extreme agriculture: ¿Cómo hacer agricultura en condiciones extremas?” (FIA); “Reactivación local y desarrollo rural” (ODEPA); “Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Aguas” (CNR); “Bienestar animal en la producción apícola” (SAG); “Herramientas de apoyo en el manejo integral del fuego” (CONAF); “2020, año internacional de la sanidad vegetal” (INIA); “Adaptación de la agricultura al cambio climático” (U. Austral); “Economía circular en el sector agroalimentario: casos de éxito y oportunidades para potenciar en Chile” (UC Davis); y el Summit Frutícola 2020 “Nuevas variedades para la fruticultura del futuro” (CORFO), entre muchos otros.

Junto con diversos pabellones virtuales de instituciones y empresas que estarán presentes en esta versión, dentro de las novedades de este año destaca la participación internacional de Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Holanda, Brasil y Perú, junto con el Banco Mundial, quienes tendrán el rol de entregar una visión amplia acerca de los desafíos y oportunidades del agro a nivel mundial y del hemisferio, así como su aplicación en nuestro país.

El formulario de pre-acreditación ya está disponible para los interesados e interesadas en participar en la feria más importante del agro chileno, que por primera vez se realizará de manera 100% virtual el próximo 29 y 30 de septiembre a través del sitio web www.expochileagricola.cl

Suscríbete a nuestro Newsletter