USDA: Producción de carozos en Europa caería en campaña 2020/21 - PortalFruticola.com

USDA: Producción de carozos en Europa caería en campaña 2020/21

Destacados Más Noticias
USDA: Producción de carozos en Europa caería en campaña 2020/21

Un informe estimó que la producción de duraznos y nectarines en Europa podría caer un 15% en el MY 2020/21 a 3.4 millones de toneladas.

La baja respondería a problemas climáticos y la disminución constante de las áreas plantadas debido a menores ganancias.

De hecho, según proyecciones de FAS Post, se prevé que el área plantada tendrá una tendencia a la baja a 216.550 hectáreas en la campaña 2020/21.

El informe, realizado por el USDA, indicó que la disminución de volúmenes en el MY 2020/21 (enero-diciembre) podría darle mayor equilibro al mercado y mejorar los precios.

Además, se espera que la producción de cerezas también disminuya un 5% aproximadamente a 702.700 toneladas.

Dicha baja se debería también a malas condiciones climáticas durante la floración y maduración de las cerezas.

Según las proyecciones de FAS, se espera que los datos actualizados para el área total plantada de cerezos en la UE se estabilicen alrededor de 162.000 hectáreas en la campaña 2020/21.

En la campaña de comercialización 2019/20, las exportaciones de cerezas de la UE disminuyeron un 45% en volumen a 8712 toneladas, pero aumentaron un 11% en valor en comparación con la temporada anterior.

Los principales destinos de exportación de los principales productores de cerezas de la UE son otros Estados miembros, mientras que los destinos más importantes fuera de la UE son Bielorrusia, Suiza y Serbia.

Además, las exportaciones de carozos de la Unión Europea siguen bajando debido al embargo ruso de 2014 impuesto a los productos alimenticios de la UE.

Debido a lo anterior se espera que las importaciones de carozos de la Unión Europea aumenten durante 2020/21 por la baja producción interna.

Las importaciones de la UE de duraznos y nectarines de fuera de la UE provienen principalmente de Chile, Sudáfrica y Marruecos. Además, las importaciones dentro de la UE pueden aumentar para responder a la demanda interna, proveniente principalmente de España.

Estados Unidos es el quinto mayor proveedor de cerezas fuera de la UE, pero las importaciones han tenido una tendencia a la baja.

El sector de carozos de la UE no se vio afectado negativamente por la pandemia de COVID-19 y la temporada de cosecha se desarrolló con normalidad.

Además, el consumo de frutas y hortalizas en la UE, en particular de carozos, aumentó durante la cuarentena y las condiciones climáticas favorables durante el verano.

Puedes leer el informe completo (en inglés) aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter