Este 2 y 3 de septiembre se efectuará AGRYD Expo Virtual, el evento gratuito sobre uso eficiente del agua y la energía

Noticias corporativas
Este 2 y 3 de septiembre se efectuará AGRYD Expo Virtual, el evento gratuito sobre uso eficiente del agua y la energía

Charlas por streaming y una feria digital con más de 30 expositores es lo que promete AGRYD Expo Virtual (https://www.agryd.cl/agryd-expo-virtual/), cita que girará en torno al agua, la energía y su uso eficiente.

El evento, al cual se puede acceder gratuitamente previo registro, es el primero de su tipo organizado por la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD). “Es un gran desafío y una oportunidad. Podemos entregar un evento de un muy buen nivel completamente gratis, al que el público puede acceder rápidamente y en el momento que desee. Por otro lado, es una actividad con una huella de carbono muchísimo menor a la de un evento físico, ya que no requiere gastos en papelería, stand, y no obliga a nuestro público a movilizarse grandes distancias, lo cual está en línea con los objetivos de la actividad”, dice José Miguel Morán, Gerente General de la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD), organizadora del evento.

Durante los dos días del evento (2 y 3 de septiembre) se efectuarán charlas por streaming en el auditorio principal del evento virtual. Dentro de los charlistas destacados se encuentran Luis Gurovich, Vicepresidente de AGRYD, quien abordará las tecnologías de riego y la situación hídrica de Chile, y Guillermo Donoso, profesor titular Centro de Derecho y Gestión del Agua de la Pontificia Universidad Católica, quien analizará el desempeño y los desafíos del mercado de derechos de aprovechamiento de aguas en Chile. Ivon Radic, otro de los relatores estrella, es Representante General de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reuso de Agua (ALADYR), y se referirá a la desalinización y el reúso de agua.

Destacables también son las charlas sobre los mercados externos de Perú y México, las que serán efectuadas por el Director ProChile en México, Hector Echeverría, los miembros de la embajada de Chile en Perú, Helmut Eichhorn y Paulina Torres, y el agricultor de Ica, Roberto Navarro. “Estas presentaciones están enmarcadas en el objetivo de facilitar la internacionalización a nuestros socios y a la industria del riego y drenaje en general. Labor para la cual contamos con el apoyo de Prochile”, indica Morán.

El uso eficiente de la energía estará presente a través de charlas sobre energía solar en riego tecnificado, el riego de alta eficiencia energética y la gestión energética en la agroindustria.

La cita cuenta con la colaboración de ProChile, Smart Energy Concept de la Cámara Chileno-Alemana, la Comisión Nacional de Riego, la German Water Partnership, el Gobierno de Victoria de Australia y el Estado de Bayern para Sudamérica. La tecnología detrás de este evento fue desarrollada por Newroom Media, empresa alemana especializada en este tipo de eventos.

Registros gratuitos en https://www.agryd.cl/agryd-expo-virtual/

Suscríbete a nuestro Newsletter