Importaciones de mango de Estados Unidos caerían en septiembre -

Importaciones de mango de Estados Unidos caerían en septiembre

Se espera que las importaciones de mango de EE.UU. caigan durante finales de septiembre, indicó la National Mango Board (NMB).

La organización dijo que se espera que los envíos de los tres países latinoamericanos que cosechan actualmente (México, Haití y Brasil) sean un 9% más bajos respecto al año anterior, hasta la semana 40.

En total, este año hasta la semana 40, la NMB prevé que los tres países envíen 85,2 millones de cajas, en comparación con los 88,1 millones enviados durante el mismo período del año pasado.

Se prevé que el volumen de México, con mucho el mayor productor, para la temporada sea aproximadamente un 3% más bajo interanual. Se espera que Haití experimente un aumento del 33%, mientras que se prevé que los volúmenes de Brasil se mantengan sin cambios.

Actualmente hay dos variedades principales de mango disponibles en el mercado: Kent (45%) y Keitt (43%), según señaló la NMB. También hay suministros limitados de Tommy Atkins, Ataulfo/Honey, Manila Rosa y Madame Francis.

En términos de tamaño, el 46% de los Keitt son extra grandes, el 51% son grandes y el 3% son pequeños. Mientras tanto, el 26% de Kent son extra grandes, el 60% son grandes y el 14% son pequeños

El USDA ha estado informando precios FOB más altos de los mangos Kent de México que llegan a través de Nogales y Texas. Por Nogales, en la semana que terminó el 15 de agosto fueron USD 3,75 por caja frente a USD 3,63 el año pasado, mientras que por Texas fueron USD 4,38 frente a USD 3,79.