Falta de programas de fitomejoramiento podría afectar aún más la seguridad alimentaria

Destacados Más Noticias
Falta de programas de fitomejoramiento podría afectar aún más la seguridad alimentaria

El coronavirus ya ha puesto de relieve las brechas en la seguridad alimentaria durante la pandemia. Si bien la mayoría de las noticias se han centrado en los atascos en las cadenas de suministro debido a los distribuidores consolidados, otros factores también están comenzando a presentarse como amenazas.

Un nuevo estudio publicado en Crop Science por la Universidad Estatal de Washington (WSU) ha descubierto que la disminución en los programas de mejoramiento de cultivos debido a COVID-19 ha puesto un freno a la financiación y al personal.

El fitomejoramiento adopta muchas formas, desde la mejora de la tolerancia a enfermedades, el aumento de la producción, la introducción de nuevas variedades deliciosas o la mejora de la tolerancia a la sequía.

En su informe, Evans y sus colegas llevaron a cabo una encuesta de 278 programas de fitomejoramiento en los Estados Unidos. Los programas públicos son principalmente programas federales, como los administrados por el Departamento de Agricultura de EE. UU. O basados ​​en universidades públicas de investigación.

Las encuestas revelaron una disminución estimada del 21,4% en el tiempo de los empleados a tiempo completo (FTE) para los líderes de programas durante los últimos cinco años y una disminución estimada del 17,7% en el tiempo FTE para el personal de soporte técnico.

Los investigadores también encontraron que la jubilación se avecina para un número significativo de líderes de programas de fitomejoramiento. Más de un tercio de los programas que respondieron informaron tener líderes mayores de 60 años y el 62% están dirigidos por personas mayores de 50 años.

Haga clic aquí para ver el artículo completo.

Suscríbete a nuestro Newsletter