Startup israelí desarrolla drones autónomos para cosechar frutas - PortalFruticola.com

Startup israelí desarrolla drones autónomos para cosechar frutas

Destacados Más Noticias
Startup israelí desarrolla drones autónomos para cosechar frutas

La empresa israelí Tevel Aerobotics Technologies ya cuenta con una flota de drones autónomos para cosechar fruta con cuidado y rapidez, de acuerdo con la información entregada por el medio de comunicación Canal Rural; lo que ayudaría a mitigar la escasez y los costos laborales, así como los daños a los productos.

De acuerdo con la empresa israelí, este modelo puede realizar el trabajo intensivo de cosechar frutas como, por ejemplo, aguacates, manzanas, mangos y naranjas.

"Hay una enorme escasez de mano de obra en la cosecha de frutas en Israel; y también en todo el mundo", dijo el fundador y director ejecutivo de Tevel, Yaniv Maor, en una entrevista con The Times of Israel.

De acuerdo con Maor, pese a la creciente necesidad de consumo de frutas, la mano de obra está disminuyendo en Estados Unidos, China, Japón, Europa y otros lugares.

Por este motivo, una gran parte de la cosecha se deja en los árboles porque no hay suficiente gente para cosecharla cuando está madura.

Con los drones, según Maor, se podría solucionar este problema y además “reducir los costos para los agricultores y aumentar la productividad de los cultivos”.

Cómo funcionan los drones recolectores

Estos drones cuentan con algoritmos de visión, equilibrio, maniobra y percepción de inteligencia artificial. Además de características mecánicas, sensores y un potente procesador.

El equipo utiliza una garra mecánica para recoger los frutos de los árboles, uno por uno, y colocarlos en una caja en el suelo.

"La fruta se recolecta con cuidado, sin causar daños o lesiones, mientras que otras técnicas de recolección mecanizada generalmente no son adecuadas para cultivos como las fresas, que pueden triturarse fácilmente con una mano robótica", comentó Maor.

Impulsado por un motor eléctrico, el dron tiene 40 u 80 centímetros de diámetro y es completamente autónomo, requiriendo solo un operador para su inspección.

El prototipo, incluso, es capaz de reconocer los tipos de fruta según su tamaño, color y madurez. Hasta ahora, puede detectar variedades de naranjas y manzanas y, de acuerdo con Canal Rural, en un futuro podrá cosechar otros tipos de frutas en el futuro, como mango y aguacate.

"El dron también ayudará a los agricultores a optimizar sus patrones de cultivo y aumentar los rendimientos, permitiéndoles producir incluso en árboles frutales más altos que se pueden cosechar con dron", agregó Maor.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter