Utilizan luz solar para convertir el agua de mar en potable, en menos de 30 minutos

Destacados Más Noticias
Utilizan luz solar para convertir el agua de mar en potable, en menos de 30 minutos

De acuerdo con la información entregada por el medio de comunicación 24 horas, un equipo de investigación internacional logró transformar el agua salobre y de mar en agua potable, apta para el consumo humano.

El proceso, que se realizaría en menos de 30 minutos , se lleva a cabo a través del uso de marcos metal-orgánico (MOF) y luz solar; de acuerdo con lo informado por la publicación de la revista Nature Sustainability.

A su vez, la investigación también significó un aporte en términos de uso de energía; ya que la utilizan de manera más eficiente en este proceso en comparación con otros.

Desalinización y purificación de agua sostenible

24 horas informó que, hasta el momento, los científicos lograron filtrar partículas dañinas y generar 139,5 litros de agua por kilogramos de MOP por día.

Según el profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, Huanting Wang; esta investigación abrió una nueva dirección para diseñar materiales sensibles a los estímulos para la desalinización y purificación de agua energéticamente eficientes y sostenibles.

“Los procesos de desalinización térmica por evaporación consumen mucha energía y otras tecnologías, como la ósmosis inversa, tienen varios inconvenientes; incluido el alto consumo de energía y el uso de productos químicos en la limpieza y decoración de membranas", explicó el investigador.

Añadió que “nuestro desarrollo de un nuevo proceso de desalinización por absorción; mediante el uso de la luz solar para la regeneración proporciona una solución de desalinización eficiente en cuanto a la energía y sostenible desde el punto de vista ambiental".

Estos trabajos toman especial relevancia en la actualidad ante la escasez hídrica que afecta a varios países del mundo, debido a las sequías producidas por el cambio climático, entre otros factores. 


Si estás interesado en este tema u otros relacionados a la escasez hídrica que afecta hoy a diversas regiones del mundo, te invitamos a Agricultural Water Summit 2021, evento en el que se reunirán expertos de todo el mundo con el fin de proveer soluciones, innovación y tecnología para la gestión, preservación y reúso del agua en la agricultura. Para más información ingresa aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter