HLB Specialties: Demanda de frutas tropicales se estabiliza pese a incertidumbre

Destacado Top Más Noticias
HLB Specialties: Demanda de frutas tropicales se estabiliza pese a incertidumbre

Las condiciones parecen estar mejorando para la industria de frutas tropicales a medida que la demanda se estabiliza y las operaciones laborales se adaptan a los nuevos, aunque inicialmente desafiantes, cambios de la pandemia de Covid-19.

El CEO del importador y distribuidor de frutas tropicales HLB Specialties, Andres Ocampo, le dijo a PortalFrutícola.com que la imprevisibilidad de la pandemia ha creado incertidumbre, pero que la industria ha estado volviendo a la normalidad.

Espectativas

Pese a ello, no hay mucho que decir mucho sobre las expectativas del mercado. Hablando sobre las tendencias actuales, Ocampo dijo que el hilo conductor era la naturaleza incierta del comportamiento del consumidor en el futuro cercano.

Si bien es cierto que las perspectivas económicas "no son buenas" y "muy inciertas", explicó, "los supermercados están utilizando las mayores ventas para incursionar en más ofertas y probar productos, al menos por el momento".

"Eso puede cambiar en las próximas semanas o meses si las cifras de desempleo siguen siendo altas y los ingresos disponibles disminuyen. Los consumidores podrían concentrarse en artículos básicos", detalló Ocampo.

En términos generales, este pozo captura el estado desconocido de las frutas tropicales en medio de la pandemia. Cuando se le preguntó cómo la pandemia en curso ha afectado a la industria, Ocampo nos aseguró que las cosas parecen ser más estables.

"Muy impredecible al principio, pero gradualmente se está volviendo más estable. A nivel operacional, al igual que EE.UU., trabajamos de forma remota, para volver a la oficina con medidas de seguridad, para volver a hacerlo de forma remota", explicó.

Al comienzo de la pandemia, la demanda "explotó", según HLB. Este impulso fue seguido por una pausa en la demanda y luego nuevamente se estancó con una demanda bastante consistente. Ahora ha vuelto al "territorio algo normal".

"Creo que la demanda adicional se está equilibrando con decisiones más conscientes a nivel de supermercados por la disminución de las reservas de dinero de los consumidores", agregó.

Estimaciones

En relación con la temporada pasada, la oferta y la demanda están a la par, pero con un aumento modesto, detalló.

Con respecto a cómo HLB Specialties avanzará en el verano e incluso en los próximos años, Ocampo explicó que la industria de frutas tropicales planea fortalecer su posición en el comercio minorista ofreciendo envases innovadores.

HLB también dijo que planea expandir su línea de productos para diversificar.

"Como los viajes disminuyeron en 2020 y el turismo aún puede verse afectado más allá de 2020, queremos atraer a los consumidores al traer esos sabores tropicales y exóticos a sus hogares", dijo.

Suscríbete a nuestro Newsletter