Semana Agrícola Virtual Internacional, SAVI2020

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Semana Agrícola Virtual Internacional, SAVI2020

En el contexto de la Semana Agrícola Virtual Internacional, SAVI 2020, entrevistamos al Dr. Juan Carlos Passano, director del Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario, responsable de este singular evento, que une el agro, la tecnología y el mundo virtual.

Cuéntanos sobre este evento tan particular

Con nuestro primer evento 100% online, AGROINTELIGENCIA2020, que realizamos en mayo pasado, iniciamos un proceso irreversible, el de democratizar la formación y la actualización de productores, profesionales y proveedores del sector agrícola de toda América Latina, con cero daño ambiental.

Aún estamos sorprendidos de la convocatoria que tuvimos en ese evento: participaron nada menos que 1550 personas de 24 países.

Eso nos confirmó lo que, hasta ese momento, era una presunción: que el sector ha evolucionado, y está con la cabeza abierta para aprovechar la oportunidad de capacitarse sin moverse de su casa u oficina.

De esa manera, cuida sus propios recursos, tiempo y dinero, y de paso colabora con cuidar los recursos de todos, ya que nuestros desarrollos son Planeta Friendly's: en el mundo virtual no hay tala de árboles para imprimir folletos, ni huella de carbono, ni desperdicios postferia, etc.

Y este nuevo evento, la Semana Agrícola Virtual Internacional, SAVI2020, es una muestra mas de ese interés.

¿Como está estructurado el evento?

Es totalmente virtual. Por un lado está el ciclo de conferencias online, que reúne una veintena de oradores de primer nivel de Italia, Israel, España, México, Perú, Chile, Colombia y Argentina.

Y por el otro, hay una Feria virtual, con empresas e instituciones expositoras de Latinoamérica y Europa. Se accede desde la PC, notebook, Tablet o celular, sin tener que bajar ningún programa ni nada por el estilo.

¿Quiénes son los oradores y los temas?

Los detalles de oradores y conferencias pueden verlos en www.agrointeligencia.com.ar

¿El evento tiene costo?

La exposición virtual es gratuita. Sólo hay que registrarse en   http://agrointeligencia.com.ar/inscripcion/  El congreso es arancelado, pero la inscripción tiene un descuento muy importante para los lectores de PortalFrutícola.com

¿Quiénes organizan la SAVI2020?

Lo organiza la consultora que dirijo, AGROINTELIGENCIA, que es una nueva unidad de negocios del Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario. (www.foroagro.com.ar) Iniciamos un lindo camino hace ya 27 años, trabajamos en toda Latinoamérica, en 18 países para ser exactos, con casi 500 empresas e instituciones, a las que les brindamos capacitación, estrategias, etc.

¿Qué podrías contarnos de ti?

Me definiría como un emprendedor serial, siempre asociado a tres palabras claves: agro, capacitación y tecnología.

Soy médico veterinario, luego cursé un posgrado en marketing y management, y sumada a mi primera experiencia laboral, allá lejos y hace tiempo, como técnico comercial en una multinacional del agro, decidí dedicarme a la capacitación del “Lado B” de profesionales y productores agropecuarios.

Nos formaron para diagnosticar y tratar, pero casi todos los profesionales del campo terminamos haciendo negocios, ventas, promoción, etc. Las universidades no nos forman en eso, y decidí contribuir en ese sentido.

Los años me transformaron de alguna manera en el referente en estos temas en el mundo hispanoparlante.

Escribí dos libros sobre el tema, capacité en su “Lado B” a miles de colegas a través de mis cursos, y hoy mi principal misión es mejorar los RRHH de todo el clúster agrícola, democratizando el conocimiento y la actualización, aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas. Me gusta el desafío de reinventarme permanentemente.

¿Cómo fuiste plasmando esas ideas en hechos concretos?

Con la permanente creación de nuevas divisiones de negocios, siempre relacionadas con la misión que te comenté antes: mejorar los RRHH de todo el clúster agrícola, aprovechando la tecnología.

Entre otros proyectos, creamos la primera plataforma digital latinoamericana de agroempleo (www.agrorrhh.com.ar).

También lanzamos una plataforma de e-learning o capacitación virtual, que une el conocimiento de los profesionales y las empresas e instituciones, con las necesidades de aprender y actualizarse de los productores (www.asesorrural.com.ar).

Y ahora también agregamos la división de congresos y ferias virtuales “planeta friendly”, que llegó para quedarse.

No soy de los que cree que la pandemia es un castigo divino al daño que le hacemos a la tierra, pero sí creo que dejará una enseñanza respecto a eficientizar todos los procesos, incluyendo los que tienen que ver con la formación y la actualización.

Suscríbete a nuestro Newsletter