Agronometrics en Gráficos: Volúmenes más altos y precios más bajos de limas de los últimos 5 años - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: Volúmenes más altos y precios más bajos de limas de los últimos 5 años

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Volúmenes más altos y precios más bajos de limas de los últimos 5 años

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Cristian Crespo, de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

En esta ocasión en “En Gráficos” haremos un recorrido por los volúmenes y precios promedios de las limas en el mercado de los Estados Unidos, y poder compararlos con años anteriores.

A pesar de la gran alza en demanda para cítricos a consecuencia de la pandemia de COVID19, en este 2020 se registraron en los Estados Unidos, los precios más bajos de limas en los últimos 5 años. Este efecto parece ser debido, principalmente, a un gran volumen de fruta proveniente de México, situación que puede variar a futuro debido a la sequía que azota a las zonas productoras de cítricos de México. 

Estados Unidos es el principal importador de limas del mundo. Sólo en el 2019, el mercado norteamericano recibió fruta por un valor de 477 millones de dólares, en su mayoría limas mexicanas.

En el gráfico debajo podemos observar, como comentábamos, el gran aumento del volumen de las limas en el mercado de los Estados Unidos, los más altos de los últimos 5 años, llegando a su máximo durante el mes de mayo de 2020, con 72 millones de kilogramos, un 32% superior al 2019 en el mismo período. 

México representó durante el mismo mes el 97% de los envíos de limas al mercado norteamericano.

Volúmenes históricos (KG) de limas en el mercado de los EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Con respecto a los precios, y tal como se puede observar en el gráfico debajo, estos han sido los más bajos en los últimos 5 años en el mercado de los Estados Unidos. En Junio de 2020, el precio promedio de las limas en el mercado norteamericano fue de USD 0.48, un 27% menor que el 2019. 

Precios históricos (USD/KG) de limas en el mercado de los EE.UU

 

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En el futuro, como decíamos al principio de esta historia, a pesar de la sequía que afecta a las zonas productoras de cítricos de México en estos momentos, las limas serían las menos afectadas, por ser árboles más pequeños y con mejores sistemas de riego en relación a otros cítricos, por lo que solo se espera una caída de un 9% en la producción de limas para la temporada que viene.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter