Estudio: Compuesto de uva puede reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer - PortalFruticola.com

Estudio: Compuesto de uva puede reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer

Destacados Más Noticias
Estudio: Compuesto de uva puede reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer

Un nuevo estudio ha encontrado que una mayor ingesta de compuestos vegetales conocidos como flavonoles se asocia con una disminución del 48% en el riesgo de desarrollar demencia de Alzheimer.

Los flavonoles son un tipo de compuesto bioactivo que se encuentra en las uvas, así como en otras frutas y verduras, que son conocidas por promover actividades antioxidantes y antiinflamatorias beneficiosas.

Las uvas de todos los colores (rojo, verde y negro) son una fuente natural de flavonoles, incluidos kaempferol, miricetina, quercetina e isorhamnetina.

En el estudio, el beneficio observado se asoció más fuertemente con kaempferol, miricetina e isorhamnetina; La quercetina no se asoció con la demencia de Alzheimer, aunque se ha relacionado con muchos otros beneficios para la salud.

Otra investigación ha relacionado el consumo de uvas con la salud del cerebro: en un estudio clínico realizado en UCLA, los investigadores descubrieron que comer uvas ayudaba a proteger contra el deterioro metabólico en las áreas del cerebro relacionadas con el Alzheimer.

"Los nuevos hallazgos que vinculan una mayor ingesta de flavonoles con un menor riesgo de demencia de Alzheimer es muy emocionante y respaldan los hallazgos positivos anteriores del impacto beneficioso que el consumo de uva puede tener en la salud del cerebro", dijo Kathleen Nave, presidenta de la Comisión de la Uva de Mesa de California.

"Es importante", dijo Nave, "la investigación indica que solo 2 1/4 tazas de uvas al día es todo lo que se necesita para hacer una diferencia positiva. Con más investigaciones clínicas en esta área de importancia crítica de la salud humana en marcha, esperamos tener más noticias positivas para compartir ”.

El estudio fue publicado en la revista científica Neurology.

Suscríbete a nuestro Newsletter