EE.UU.: Crecimiento semanal de hortalizas frescas en comercio minorista sigue a la baja

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Crecimiento semanal de hortalizas frescas en comercio minorista sigue a la baja

El crecimiento semanal de las ventas de hortalizas frescas en el comercio minorista de EE.UU. sigue una tendencia gradual a la baja, la que comenzó a fines de abril. El crecimiento interanual disminuyó del 30% al 17%, según muestran los datos del IRI.

Sin embargo, el crecimiento semanal de las ventas de fruta fresca se ha mantenido relativamente estable durante ese período. Lo anterior resultó en una pequeña tendencia a la baja para el total de productos frescos, según los datos citados en un informe conjunto de IRI, PMA y 210 Analytics.

En la semana que terminó el 7 de junio, las ventas de verduras fueron 17.1% más interanual (desde el 19% de la semana anterior); mientras que la fruta fresca subió un 10% (desde el 9%), y los productos frescos fueron del 13.2% (desde 13%).

La primera semana de junio marca tres meses completos de patrones de compra relacionados con el coronavirus; y se produce a medida que la competencia de los restaurantes por el dólar de los alimentos se va recuperando lentamente.

"La industria de productos frescos es resistente", afirmó Joe Watson, vicepresidente de membresía y compromiso de la Asociación de Mercadeo de Productos (PMA).

“Durante la crisis de COVID-19, el comercio minorista ha sido la principal opción para que los consumidores se involucren con productos frescos. A medida que la reapertura de restaurantes en todo el país está volviendo a poner en línea el servicio de alimentos, la demanda se fortalece cada semana.

"Comprender los cambios y desafíos que se avecinan para nuestra industria es de vital importancia y mantenerse conectado sobre cómo valdremos juntos brindará soluciones exitosas para todos".

La semana que terminó el 7 de junio también vio un crecimiento del dólar de productos frescos que superó el crecimiento del volumen, en 13.2% y 10.6% respectivamente. La brecha era mayor para las verduras que para las frutas.

Fuente: IRI, Total de EE.UU., MULO, cambio de % de 1 semana vs. YA

Los tres principales elementos de crecimiento en términos de ganancias absolutas en dólares para la semana del 7 de junio frente a hace un año fueron las cerezas, lechuga y tomates.

"Apenas superados por las ganancias de las ventas de tomate, las berries se retiraron de los tres principales impulsores de nuevos dólares por primera vez en muchas semanas debido a que las cerezas tuvieron una semana intensa una vez más", dijo Watson.

“Las cerezas entregaron USD 25 millones adicionales en comparación con la misma semana del año anterior, lo que representa un aumento de casi el 80% en dólares y + 104,6% en libras. Las naranjas y las papas siguieron siendo potencias pandémicas incluso en medio de la temporada de verano con ganancias de 57.4% y 23.7% durante la misma semana en 2019 ".

Suscríbete a nuestro Newsletter