Argentina envía el primer cargamento de limón a China

Destacados Más Noticias
Argentina envía el primer cargamento de limón a China

La semana pasada se anunció que Argentina estaba terminando los últimos detalles para poder realizar la primera exportación de limón a China. Es así como, de acuerdo con la información entregada por El Clarín y La Gaceta.com, el país envió desde Tucumán el primer cargamento de la fruta a Asia.

Según lo informado a La Gaceta.com por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fueron más de 22 toneladas las enviadas que van con destino a un mercado con un potencial de 1.400 millones de consumidores.

“Es algo que veníamos esperando hace tiempo. Se completó toda la documentación técnica, los protocolos; y todo lo que tiene que ver con el acceso del limón al mercado de ese país”, dijo a La Gaceta.com, Juan Manzur.

A su vez, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán, Luis Fernández, comentó que “luego de que se cumplieran los últimos pasos que requiere el protocolo que se firmó con China para habilitar el mercado, nos enviaron el listado de packing que podrán exportar a esos destinos”.

Limón rumbo a China

El envío fue realizado por la empresa Citromax. Al respecto, el director de Operaciones de Citromax expresó a La Gaceta.com que “estamos totalmente agradecidos de esta oportunidad que se nos dio con la participación multidisciplinaria e institucional; es decir, el trabajo de los privados, del Gobierno de la provincia, de la Asociación de Citrus del Noroeste Argentino (Acnoa) y la Estación Experimental”.

A su vez, el presidente de Acnoa, Pablo Padilla, celebró el inicio de las exportaciones hacia ese mercado de Asia.

“Significa una bocanada de aire de fresco para la citricultura, que no está pasando un momento fácil, porque logró diversificar sus destinos y sale de un mono destino, de la preponderancia de la Unión Europea”, explicó Padilla.

El primer contenedor viajará por más de 40 días por barco con destino a Hong-Kong, en primera instancia. “El protocolo es estricto; debido al tratamiento en frío de la fruta en el contenedor, a una temperatura de casi tres grados”, explicó Bernabé Padilla, encargado comercial del área de Fruta Fresca de Citromax.

Agregó que “lo importante de esto es que no es un ensayo, es una venta comercial e implica, para los productores locales, cumplir con un protocolo que nos demuestra que después no habrá otras normativas tan difíciles”.

Suscríbete a nuestro Newsletter