Chile: Aprueban resolución que permite solicitar al Presidente estudiar la creación del Ministerio del Agua

Destacados Más Noticias
Chile: Aprueban resolución que permite solicitar al Presidente estudiar la creación del Ministerio del Agua

Una de las distintas soluciones que se han planteado para poder enfrentar la escasez hídrica que afecta a Chile; producto de la severa sequía, es la creación de un Ministerio del Agua.

Ante esto, de acuerdo con la información entregada por CNN Chile, la Cámara de Diputados aprobó la resolución 754; que permite solicitar al Presidente, Sebastián Piñera, un estudio para la creación del Ministerio del Agua.  

La resolución fue aprobada con 119 votos a favor y, según CNN Chile; la Cámara decidió que este posible nuevo ministerio asumiría toda la coordinación de los servicios relacionados al recurso hídrico. Además, tendría la capacidad ejecutiva para actuar ante eventuales sucesos.

Los Diputados encargados de la creación de este proyecto son Jorge Sabag (DC), Gastón Saavedra (PS), Ximena Ossandón (RN), José Pérez (PR), Matías Walker (DC), Félix González (PEV), Ricardo Celis (PPD), Fernando Meza (IND) y Cosme Mellado (PR), quienes argumentaron que la necesidad de este proyecto es fundamental, ya que no existe un manejo correcto del recurso natural fundamental e irreemplazable para la vida.

Sequía en Chile

Chile está enfrentando una de las sequías más prolongadas de la historia; lo que se está convirtiendo en un problema importante para la productividad y, sobre todo, para la agroindustria.

Con este contexto hídrico en el país, expertos recalcan que, después de afrontar la pandemia del Covid-19, el gran desafío será enfrentar la sequía.

A su vez, el último pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile,  afirmó que Santiago enfrentaría, este 2020, el año más seco desde 1951.

Es por ello que, en Chile, se realizara el Agricultural Water Summit, primer evento que abordará el gran desafío hídrico que está enfrentando la industria agrícola en el país hoy, y que se realizará en San Francisco de Mostazal el 22 de septiembre de 2020.

La jornada convocará a expertos de clase mundial, quienes analizarán la situación hídrica nacional y proveerán soluciones, a través de la experiencia exitosa de otros países, con innovación y tecnología para la gestión y preservación del agua en la agricultura.

 

Si estás interesado en este tema u otros relacionados a la escasez hídrica que afecta hoy a diversas regiones del mundo, te invitamos a Agricultural Water Summit 2020, evento en el que se reunirán expertos de todo el mundo con el fin de proveer soluciones, innovación y tecnología para la gestión, preservación y reúso del agua en la agricultura. Para más información ingresa aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter