SanLucar: Inicia la campaña de carozos marcada por una alta demanda -

SanLucar: Inicia la campaña de carozos marcada por una alta demanda

Favorecida por el buen tiempo registrado en las últimas semanas en centro Europa, así como por el interés creciente de los consumidores tras el confinamiento por los productos frescos; la nueva campaña de carozos arranca con buen pronóstico, según afirma la marca de fruta y verdura SanLucar.

“Si bien la climatología ha marcado y mucho el comienzo de la campaña; al igual que la incertidumbre de no saber cuál iba a ser el comportamiento futuro de los consumidores; lo cierto es que las perspectivas son más que optimistas. Especialmente a partir de la segunda semana de junio; con una demanda que se prevé alta y sostenida a lo largo de toda la temporada”, explicó, en un comunicado, Alberto Olivares, product manager de fruta de hueso de SanLucar.

La compañía, que cuenta entre sus principales mercados con países como Alemania o Austria, está registrando un alto volumen de demanda; que le ha llevado incluso a duplicar las ventas de algunas de sus confecciones como el slider (estuche en formato “lista para llevar”) para albaricoques, nectarinas o paraguayos.

Es importante destacar que SanLucar cultiva sus carozos en España, Italia y Turquía, lo que le permite extender la campaña de abril a septiembre.

Cuidados en campaña de carozos ante el Covid-19

La empresa también mencionó que se desarrolla “un excepcional despliegue de medidas que han realizado los productores, tanto en el campo como en los almacenes, para asegurar la salud y seguridad de sus trabajadores, pero también la calidad de la fruta”.

Al respecto, Olivares señaló que el sector supo resolver, de manera eficiente, el impacto del Covid-19, para que la crisis sanitaria no afecte al abastecimiento de producto.

“El sector al completo es consciente de lo esencial de su actividad; y por ello no ha escatimado esfuerzos para seguir respondiendo a la demanda del mercado incluso bajo circunstancias tan excepcionales como las actuales”, concluyó Olivares.