Zespri aumenta los ingresos y las ganancias en año fiscal 2019/20

Destacados Más Noticias
Zespri aumenta los ingresos y las ganancias en año fiscal 2019/20

El comercializador de kiwi neozelandés, Zespri, publicó “sólidos” resultados para su año fiscal 2019-20; en el que experimentó un aumento en los ingresos y ganancias junto con mayores retornos en algunas categorías.

Los ingresos operativos totales de la organización aumentaron a NZ $ 3.36 mil millones, por encima de NZ $ 3.14 mil millones; y los ingresos globales de las ventas de frutas aumentaron un 7% a NZ $ 3.14 mil millones.

Esto se basó en la venta de 164,4 millones de bandejas de kiwi cultivado en Nueva Zelanda y no neozelandés, una reducción del 2% respecto al año anterior.

Los retornos directos a los productores aumentaron un 8% interanual a NZ $ 1.96 mil millones, con mayores retornos por bandeja para Green y SunGold de NZ $ 6.67 y NZ $ 11.86, respectivamente.

Organic Green alcanzó un rendimiento promedio de NZ $ 9.88, mientras que Sweet Green logró NZ $ 7.66.

La ganancia neta de Zespri, luego de aplicar impuestos, fue de NZ $ 200.8 millones, por encima de $ 179.8 millones en 2018-19. La junta espera que el dividendo total para 2019-20 sea de $ 0.94 por acción, un poco más de $ 0.92.

El presidente de Zespri, Bruce Cameron, comentó que los resultados son alentadores para la industria y la economía de Nueva Zelanda en un momento de tanta incertidumbre económica.

"Trabajando con la industria de Nueva Zelanda, hemos continuado fortaleciendo la reputación de Zespri por proporcionar la cartera líder mundial de kiwi de marca durante 12 meses al año, lo que genera mayores beneficios para los productores de Nueva Zelanda y nuestras comunidades", dice.

"El resultado refleja el arduo trabajo que Zespri y la industria están emprendiendo para aumentar la oferta y agregar valor a través de una marca líder mundial y un producto premium".

El presidente ejecutivo, Dan Mathieson,  puntualizó que la industria ha trabajado duro en Nueva Zelanda; y en los mercados para gestionar la calidad y entregar más de 5 mil millones de piezas de Kiwi Zespri a personas de todo el mundo.

"En general, 2019/20 fue otro año fuerte para Zespri con un crecimiento continuo en nuestros mercados más grandes; incluidos Japón, Gran China y Europa", dice.

 "Además de los fuertes retornos, logramos algunos hitos reales la temporada pasada; incluida la comercialización de la nueva variedad Zespri Red Kiwifruit; la apertura de nuestra nueva sede en Mount Maunganui; el lanzamiento de nuestra nueva marca; el anuncio de nuestros objetivos de sostenibilidad y la inversión más que nunca en las comunidades".

Agregó que Zespri se enfoca en crear más valor y realizó un buen progreso en la construcción de su negocio para el futuro; e invirtiendo en los sistemas necesarios para un crecimiento continuo.

"Mirando hacia el futuro estamos entusiasmados por continuar desplegando nuestra renovada identidad de marca; y proporcionar al mundo kiwis aún más saludables, frescos y de gran sabor durante todo el año", comentó Mathieson.

Suscríbete a nuestro Newsletter