Clementinas chilenas se encuentran con "fuerte demanda del mercado" en EE.UU.

COVID-19 Destacados Más Noticias
Clementinas chilenas se encuentran con

Las primeras clementinas chilenas se encontraron con una "fuerte demanda" en el mercado estadounidense; en medio de la pandemia de Covid-19, según la información entregada por un grupo de la industria.

Con la campaña ahora totalmente en marcha, Cítricos de Chile dijo que el país espera un aumento anual de 4% en las exportaciones totales a 347,000 toneladas métricas (TM).

El impulso se debe principalmente a mayores volúmenes de easy peelers; con un volumen de Navel ligeramente más bajo que el año pasado; y un volumen de limón casi igual. América del Norte continúa liderando como el principal mercado de exportación de cítricos de Chile.

En cuanto a las clementinas, Chile ha estado satisfaciendo una fuerte demanda del mercado; con exportaciones hasta la semana 23 de un 38% por encima del mismo período de la temporada pasada, de acuerdo con la organización.

“El clima y las condiciones de crecimiento de esta temporada han sido ideales para cultivar fruta dulce con buen tamaño. Las frescas noches de otoño le han dado a las clementinas un color naranja brillante y un muy buen Brix ", comentó Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos de Chile.

Los volúmenes promocionables de easy peelers estarán disponibles hasta octubre. Los envíos de clementina finalizarán alrededor de la semana 30;  y los envíos de mandarina comenzarán en la semana 28.

La ventaja de los cítricos

A la luz de la pandemia de Covid-19, el Comité de Cítricos dijo que se ha movido principalmente en línea con sus campañas de marketing de consumo y comercio.

"Con sus grandes beneficios de estimulación inmunológica, los cítricos están experimentando una fuerte demanda de los consumidores", dijo Karen Brux, directora gerente de la Asociación Chilena de Frutas Frescas con sede en Estados Unidos.

"Le daremos un empujón extra a través de las redes sociales y los concursos en línea durante la temporada de cítricos chilenos. Tenemos más de 500,000 fanáticos de Facebook y más de 20,000 suscriptores de nuestro boletín electrónico Fruits from Chile.

"Estos serán dos vehículos clave para comunicar ideas saludables y familiares para usar cítricos chilenos durante todo el día, ya sean easy peelers, limones o Navel".

Agregó que, a medida que el país continúa abriéndose, los formatos de promoción minorista también "seguirán evolucionando".

"Visualizamos principalmente programas en línea, como cupones digitales o clases de cocina en línea, pero a medida que aumentan las oportunidades en la tienda, nuestros comerciantes en Estados Unidos y Canadá estarán listos para apoyar estos programas", explicó.

La cosecha de clementina se concentra actualmente en las regiones de Coquimbo y Valparaíso (variedades Oronules, Clemenules y Orogrande), y la cosecha apenas comienza en la región de O'Higgins.

Las actualizaciones de cultivos semanales ya están disponibles; y el Comité enviará información más detallada sobre limones, Navel y mandarinas a medida que avanzan los envíos.

Suscríbete a nuestro Newsletter