Aguacate peruano será distribuido por cadena de supermercados más grande de Corea del Sur

Destacados Más Noticias
Aguacate peruano será distribuido por cadena de supermercados más grande de Corea del Sur

Perú informó que su aguacate será encontrado en la cadena de supermercados más grande de Corea del Sur a partir de ahora.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) señaló que “el país asiático se une a otros 32 mercados internacionales donde se consume este producto peruano de la variedad Hass”.

Emart es el nombre de la cadena encargada de distribuir y vender el aguacate en el país, lo que inició el 4 de junio en la sucursal de Seúl.

Se espera que la venta del aguacate se extienda a todas las otras filiales de la cadena para finales de junio.

Agregaron que Emart tiene previsto trabajar con el aguacate peruano durante el periodo de junio a octubre. Lo anterior de acuerdo a su temporada de producción, que se realiza de mayo a septiembre.

De esta forma, destacaron, Corea del Sur se unió a los 32 mercados donde ya se consume aguacate peruano de la variedad Hass.

PROMPERÚ recordó que la exportación del aguacate Hass al país asiático se hizo posible gracias al protocolo fitosanitario aprobado por la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA, por sus siglas en inglés).

Agregaron que, gracias al TLC concertado con Perú en 2013, el producto cuenta con el beneficio de tener arancel cero en el mercado coreano. Lo anterior hizo posible importarla a un precio muy competitivo.

Recordaron que la promoción del fruto se está realizando bajo la marca Super Foods Peru. La marca se creó  con el objetivo de posicionar a nivel internacional los productos de la agroindustria peruana, entre otros.

PROMEPERÚ afirmó que uno de los motivos por los que la cadena Emart encuentra atractivo el aguacate del país es su tamaño y precio. En particular si se compara el fruto con los de otros orígenes, afirmaron.

Añadieron que el evento de lanzamiento contó con la presencia del embajador del Perú en Corea del Sur, Daúl Matute-Mejía; el consejero económico comercial de PROMPERÚ en Corea del Sur, Erick García; el encargado de los productos frescos de Emart, Myung-kun Lee; y el vicepresidente de Global Sourcing de Emart, Sunkeun Lee.

Durante el 2019, las exportaciones de aguacate sumaron USD 754 millones con un crecimiento del 4.4 % respecto al año anterior. Fueron exportados principalmente a Países Bajos (33.3 %), Estados Unidos (24.3 %) y España (15.7 %).

Campaña

Hasta abril de 2020, se exportó USD 156 millones de aguacate fresco, siendo 5.5 % superior al mismo periodo del 2019.

Este 2020, se han dirigido embarques principalmente a Países Bajos (49.5 %), España (19.9 %), Reino Unido (8.8 %) y China (6.5 %).

Suscríbete a nuestro Newsletter